El Sevens World Rugby Challenger desembarcó con 24 equipos distribuidos en masculino y femenino. Este sábado a las 15.30 la celeste cierra su grupo enfrentando a Alemania.

Los Teros comparten el grupo C con Uganda, Alemania y Papúa Nueva Guinea. Las demás naciones, distribuidas en los grupos A y B, son Kenia, Tonga, Georgia, Portugal y Chile, y Hong Kong, Japón y México, respectivamente.

Los celestes buscan meterse en cuartos de final –deben quedar entre los dos primeros o pueden clasificarse como mejor tercero– para disputar la fase final el domingo. El conjunto local trae un buen antecedente en la primera fecha del certamen, tras conseguir la medalla de bronce a mediados de enero en Dubái. El objetivo es sumar puntos para llegar a la fase definitoria que otorga la clasificación al Circuito Mundial de Seven junto a la élite de la categoría.

La jornada de este sábado empieza un rato antes del mediodía y termina pasadas las 20.00. Los encuentros quedaron determinados según las clasificaciones.

El domingo arranca a las 13.15 y la final del torneo está fijada para las 19.05.

Los encuentros se pueden seguir en la plataforma Star + y en Rugby Pass.