Saltar a contenido
Deporte Fútbol
Cerrito y Atenas (archivo, octubre de 2020). · Foto: Federico Gutiérrez

Cerrito y Atenas (archivo, octubre de 2020).

Foto: Federico Gutiérrez

Todo listo: comienza el torneo de la Segunda División Profesional

Cerrito con Atenas y Juventud con Tacuarembó abrirán la primera fecha.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

El próximo sábado comienza el campeonato de la Segunda División Profesional con el Torneo Competencia, que se divide en dos series. Cuando finalice la disputa de las siete fechas del Competencia y de la final, comenzará la fase regular, instancia que otorga un cupo a los playoffs por uno de los ascensos -dos directos y uno por playoffs-. Será a dos ruedas, todos contra todos.

Nueva ilusión

La pelota de la Segunda División Profesional comenzará a rodar el sábado, cuando por la Serie B se enfrenten Cerrito y Atenas en el Parque Palermo a las 10.00, mismo horario en el que estarán jugando Juventud y Tacuarembó en el Parque Paladino por la Serie A.

A la tarde, se dará uno de los encuentros que tendrá a dos equipos que descendieron esta temporada desde la primera división, Plaza Colonia y Montevideo City Torque, que se verán las caras por la serie B, en el Parque Prandi a las 16.30.

A la noche será el turno de La Luz y Uruguay Montevideo por la serie A. La cita es en el Parque Palermo a las 22.00; el primero también descendido esta temporada y el segundo que luchó hasta último momento para estar en la categoría de privilegio, pero no lo logró en los playoffs.

Todo continuará el domingo, cuando Oriental y Albion se enfrenten en un duelo correspondiente a la serie A, en el Parque Palermo a las 16.30.

La etapa terminará el domingo a la noche, Cooper y Colón jugarán por la serie B en el Parque Palermo a las 22.00, mientras que Sud América (serie A) y Rentistas (serie B) tendrán fecha libre.