El arquero de Peñarol Washington Aguerre estuvo al frente de la conferencia de prensa que se convocó este jueves en Los Aromos. Aseguró estar “muy bien en lo personal y disfrutando del momento”, y confirmó que “el equipo está muy bien”, a pesar de las bajas de Byron Castillo y Leo Coelho.
Sobre esto destacó que hay otros jugadores preparados “para cumplir el trabajo contra Racing”, el próximo rival del aurinegro. Para el arquero, Racing “es un equipo complicado que viene de clasificar a la Copa Sudamericana y de hacer un buen trabajo”. Por otra parte, fue consultado por una tapada que tuvo en la primera parte del último partido frente a Cerro: “Fue muy buena y la disfruté en el momento, parte de nuestro trabajo es ayudar al equipo, y mantener el arco en cero es importante para nosotros”, contó.
Luego del encuentro con el cervecero, Peñarol tendrá el desafío del clásico, que será el primero oficial para Aguerre. “Peñarol está obligado a ganar contra el rival que sea”, sostuvo.
“Pensamos primero en el sábado para después trabajar bien la semana para el clásico. En lo personal me siento muy bien, tranquilo y disfrutando de este momento. Dejar atrás lo que fue Cerro y pensar en las cosas buenas que se vienen para el club”, remarcó.
Entre los temas que se pusieron sobre la mesa estuvo lo relativo a la polémica del público en los clásicos. Sobre este punto, Aguerre opinó: “Las puertas del Campeón del Siglo están abiertas a todo público. El que quiera ir, bien, y el que no, que lo mire por tele. El folclore del fútbol es con visitantes, siempre. Hoy cada uno tiene su estadio y sería lindo recibir a las dos hinchadas, pero hoy toca así y nosotros nos vamos a hacer fuertes con nuestra gente. Estamos preparados para cualquier tipo de partido”, dijo.
Consultado por los rivales de este Torneo Apertura, el arquero nombró a Defensor Sporting y Nacional como los principales rivales en la competencia por el título.
Luego del clásico, el desafío para Peñarol será el comienzo de la Copa Libertadores; los aurinegros esperan “hacer una buena copa”. “Sea el rival que sea, tenemos que demostrar que estamos a la altura y en condiciones de vestir la camiseta de Peñarol. Tenemos que dar el máximo para revertir estas malas historias de los últimos años. Tenemos que pensar y trabajar bien para hacer una buena fase de grupos”, sostuvo Aguerre.
Por último, consultado por la citación de Randall Rodríguez a la selección, valoró que “es un paso muy importante en su carrera”. “Todos sabemos lo que es Randall y siempre le deseo lo mejor. No tengo dudas de que lo va a hacer muy bien”, finalizó.