La selección uruguaya sub 20 cayó 1-0 ante Argentina en su segunda presentación en el sudamericano de Ecuador, en el duelo correspondiente a la tercera fecha del grupo A, disputado en el Estadio Modelo Alberto Spencer. Con este resultado, la celeste continúa sin sumar y está complicada en su intención de clasificar a la siguiente fase. Debe obtener puntos en sus próximos dos partidos para luego chequear la tabla de posiciones. 

El conjunto dirigido por Daniel Pérez volverá a jugar este miércoles a las 18.00 ante Perú, con el objetivo claro de sumar de a tres. 

El gol del elenco albiceleste lo anotó Kishi Núñez a los 16 minutos del primer tiempo y aunque las celestes intentaron remontar el marcador adverso, no lo lograron y nuevamente se quedaron con las manos vacías, a falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos. 

La oncena titular de Daniel Pérez formó con: Romina Olmedo, Valentina Cousillas, Oriana Omento, Florencia Bartholomai, Isabela Pérez, Agustina Núñez, Josefina Félix, Faustina del Sur, Ahelin Piña, Yamila Dornelles y Lucía Flores. También ingresaron: Celeste Santana, Clara Güell, Antonella Mazziotto, Allegra Rodríguez y Anna Cola. 

Argentina, por su parte, se paró con Paulina Aprile; Juana Cangaro, Camila Duarte, Anela Nigito, Milagros Martín; Valentina Tesio, Julieta Romero, Sofía Domínguez (C), Nayla Gallo; Kishi Núñez y Francisca Algelt.

En el otro partido de la jornada, Paraguay superó 2-1 a Perú con los tantos de Agustina Varela y María Luján Tamai ante el gol de Shashenka Porras, y quedó como líder invicto con puntaje perfecto.