Juan Izquierdo se lesionó durante el clásico ante Peñarol, el pasado viernes en el Campeón del Siglo, y este martes Nacional confirmó que tiene un desgarro. El defensa salió sentido a los 16 minutos del primer tiempo y en su lugar ingresó Franco Romero.

Se trata de una baja sensible para el tricolor, teniendo en cuenta que este miércoles comienza su camino en la fase de grupos de la Copa Libertadores, actuando como local ante Libertad de Paraguay en el Gran Parque Central a las 19.00.

Tras las pruebas médicas, se determinó que sufrió un “desgarro del músculo semitendinoso de muslo izquierdo”, por lo que estará, por lo menos, 21 días fuera de las canchas, por lo que tampoco podrá ser de la partida de Álvaro Recoba para los encuentros ante River Plate de Argentina y ante Cerro Largo, Rampla Juniors y Cerro por el Torneo Apertura. Se estima que podría volver a las canchas para enfrentar a Deportivo Táchira de Venezuela o a Racing por la actividad local.

Para este encuentro el Chino tampoco tendrá a disposición al capitán Diego Polenta, que fue expulsado en la vuelta ante Always Ready cuando ya estaba en el banco de suplentes. La zaga alba se armará con Franco Romero, Mateo Antoni y con la vuelta de Gabriel Báez al lateral izquierdo.