En una disputa pareja, Nacional terminó arriba de Peñarol en la noche del lunes en el encuentro por la última fecha de la Liguilla. Terminó tal como había empezado: al primer descanso en el Palacio Peñarol el tricolor se fue en ventaja 17-14.

En filas aurinegras se lucía Jayson Granger, que, sumado al ingreso de Joaquín Osimani, les permitió a los locales crecer en rendimiento. Emiliano Serres también sumó en el mirasol. Pero los albos estaban firmes en defensa y nuevamente lograron terminar con ventaja en el segundo chico, 33-30 arriba al entretiempo.

Jordan Matthews, de Nacional.

Jordan Matthews, de Nacional.

Foto: Camilo dos Santos

Los dirigidos por Marcelo Signorelli tuvieron su punto más alto tras el complemento, cuando Shaquille Johnson fue crucial en el goleo y Peñarol creció. Así, los dueños de casa pudieron igualar a 49 antes del último período, abriendo la renta máxima de 10 a 5’19’’ del final.

Pero Nacional, que estaba abocado al lanzamiento exterior, respondió con la salida de Jordan Matthews y el reingreso de Gastón Semiglia, quien cumplió con creces al aportar dos triples y dos libres en el tramo final para llegar a un parcial de 16-2. El cierre fue bueno con Alejandro Acosta en la base y los extranjeros Giorgetti y Eric Anderson, que mantuvieron su predominio en la pintura.

Peñarol llegó un doble abajo (63-65) a siete segundos del epílogo y con la pelota tras minuto de tiempo, pero sabiendo que Nacional tenía una falta para dar. Se apuró Johnson en un lanzamiento a distancia, a sabiendas de que recibiría el foul que los albos tenían a favor, y tras capturar el rebote fue cortado Giorgetti, quien liquidó el pleito con libres (63-67).

Marcelo Signorelli.

Marcelo Signorelli.

Foto: Camilo dos Santos

Una instancia más

Defensor y Aguada debían jugar el lunes a las 21.15 en la cancha de Welcome, pero el encuentro quedó suspendido por la humedad. El partido no llegó a comenzar, por lo que violetas y aguateros disputarán la última fecha este martes.

A Aguada le sirve el triunfo de Nacional ante Peñarol y ahora debe ganar para ser número 1 de la fase regular de cara a los playoffs del certamen. De conseguirlo jugará con el número 8, que es Trouville.

El número 2 jugará contra el 7, Malvín, que derrotó a Urupan en el otro play-in.

Si ambos entrenadores repiten el equipo que estaba pronto para salir a la cancha en la jornada del lunes, Aguada jugará con Santiago Pepo Vidal, Federico Pereiras, Donald Sims, Victor Rudd y Luis Santos. Defensor lo hará con Facundo Terra, Malik Curry, Federico Soto, Andriy Grytsak y el debutante Kayo Gonçalves, quien llegó como recambio de Jamal Poplar.