Rafa Nadal superó al argentino Pedro Cachín en el Master de Indian Wells. El español se impuso 6-1, 6-7 (5) y 6-3 en más de tres horas de juego y logró avanzar a los octavos de final del certamen, donde este martes se enfrentará al checo Jiří Lehečka, que en su disputa eliminó al brasileño Thiago Monteiro.
Fue la primera vez en el año que Nadal disputó tres sets en pista, porque se midió ante un gran adversario que por momentos puso dudas sobre la victoria del crack del tenis mundial. Antes había superado al joven estadounidense Darwin Blanch, invitado del torneo, y al australiano Alex de Miñaur, undécimo favorito.
El singlista, que tiene en su palmarés un total de 22 Grand Slam, demoró tres horas y cuatro minutos en vencer al albiceleste, que ocupa el puesto 91 del ranking ATP; más allá del resultado deportivo, el ídolo de Mallorca se quedó con un premio extra: la felicidad de su rival por haberlo enfrentado por primera vez.
Luego del partido, Cachín se acercó a Nadal y le dijo: “Me cumpliste un sueño. Gracias. No sé si es el protocolo, pero ¿puedo quedarme con algo tuyo, me podés dar tu camiseta?”. Las cámaras de la transmisión oficial captaron ese emocionante momento. Enseguida Nadal tomó parte de su indumentaria oficial y se la entregó a su rival.
Tras ese gran momento, el argentino confesó a la prensa que este torneo significó para él “un alivio y la guinda del pastel poder jugar contra Rafa en Madrid, que le ha dado tantas alegrías a la gente”, sostuvo el joven deportista, que llegó a esta competición con un recuento de 15 derrotas seguidas y que pudo cambiar la pisada cuando se midió ante el estadounidense Frances Tiafoe, a quien superó 7-6 (1), 3-6 y 6-4, antes de cruzarse con Rafa.
Nadal, de quien se especula con que el fin de su práctica deportiva está cerca, tiene el objetivo de conseguir el sexto título de su carrera en este torneo, pero sus dolencias físicas le dejan en claro que cualquiera de los partidos que dispute puede ser el último.
“Es mucho tiempo sin competir y me cuesta”, declaró el mallorquín luego del triunfo. Y continuó: “Vamos a ver cómo nos levantamos el martes. Estoy disfrutando muchísimo de jugar aquí. Todos estos minutos en pista tienen un valor enorme para mí, también a nivel emocional”, finalizó.