Defensor Sporting y River Plate salen a la cancha en la tarde de este miércoles por la Copa Uruguay. Mientras las competencias internacionales se llevan todas las miradas dentro del fútbol, también habrá espacio para la Copa AUF Uruguay, con nada más y nada menos que una de las semifinales: a las 19.00 en el Parque Viera se enfrentarán violetas y darseneros para definir cuál accederá a uno de los lugares en la final.
El ganador de esta tarde se medirá con quien triunfe de Peñarol y Montevideo City Torque, que será el miércoles 17 de abril en el estadio Centenario a las 20.30, según confirmaron desde la organización del torneo días atrás.
Las entradas para el partido están a la venta a través de auftickets.uy. La parcialidad local se ubicará en la tribuna Varela, el socio de River debe abonar $ 250, mientras que las generales tienen un costo de $ 400. Los seguidores de Defensor irán a la tribuna Borjas, con el mismo costo que para los locales, $ 250 para socios y $ 400 las generales. Los menores de diez años ingresan de forma gratuita.
La fijación de este partido generó cuestionamientos en el entendido de que se dará en la previa del partido de Peñarol ante Caracas por Copa Libertadores, que se jugará a las 21.00 en el Campeón del Siglo, algo que dificulta el seguimiento de ambos duelos. Este es uno de los ejemplos por los que se puede considerar que la Copa Uruguay no logró tener el prestigio que se esperaba cuando se creó, porque por cuestiones organizativas ha sido muy endeble su posicionamiento a nivel de seguimiento y difusión; de hecho, estas semifinales corresponden a 2023.
El presente
En cuanto a la actualidad de los equipos que se medirán este miércoles, están en una situación pareja, porque se trata del quinto y sexto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, en la que ambos tienen 11 puntos, aunque Defensor tiene un partido menos.
Los violetas llegan de empatar 2-2 con Boston River por la séptima fecha del Apertura, mientras que los darseneros superaron 3-1 a su clásico rival, Wanderers.
En lo que corresponde a este torneo, los dirigidos por Martín Varini accedieron a esta instancia tras ganar su clásico: superaron a Danubio de local con un gol agónico de Sebastián Guerrero -antes le habían ganado a Plaza Colonia-, mientras que los darseneros dejaron afuera a Cerro en el Tróccoli por penales, luego de haber empatado 1-1 en los 90. El gol de los del Prado fue obra de Valentín Amoroso. En la instancia anterior habían superado también a los bohemios.
Las chances están abiertas para ambos equipos, Ignacio Ithurralde y Varini actuarán según los objetivos que tengan con este torneo, lo curioso es que servirá de prueba para el Apertura, porque el próximo domingo a las 15.00 darseneros y violetas se verán las caras nuevamente por la octava fecha del Apertura, en este caso en el parque Rodó.