El club Trouville inició una campaña pidiendo colaboración para reconstruir los espacios dañados por un incendio que se suscitó en la noche de este martes dentro del club, ubicado en las calles Alejandro Chucarro y José Martí, en Pocitos.

El incendio se formó en el restaurante del club y en principio estaba controlado, pero el aire que ingresó por el extractor potenció las llamas que llegaron al comedor, según explicaron directivos de la institución.

Los costos de las pérdidas se elevan a cientos de miles de dólares debido a que deben restaurar por completo el Salón Rojo y la parrillada. Además, el piso flotante sufrió daños por el agua que cayó y las actividades están paradas hasta nuevo aviso.

El Rojo de Pocitos compartió este miércoles a través de sus redes sociales las formas de colaborar con el club para poder restaurar los daños causados. “Es ahora cuando tenemos que demostrar, como marca nuestra historia, que somos una gran familia”, escribieron, compartiendo un link de Mercado Pago a través del que se puede aportar dinero.

Gratamente ninguna persona sufrió lesiones. A pesar de que durante el hecho unos 80 niños de las formativas del club se encontraban practicando en la cancha, todos pudieron ser evacuados. El plantel de primera que se prepara para enfrentar a Racing de Mercedes el próximo lunes por el play-in de la Liga Uruguaya de Básquetbol estaba a punto de comenzar el entrenamiento.

El club Trouville cumplió 102 años el 1º de abril. Hace algunas semanas aseguró su permanencia en la Primera División del básquetbol uruguayo por 29º año consecutivo, lo que lo transforma en la actualidad en el equipo con más temporadas consecutivas en el círculo de privilegio.