Se está yendo el primer torneo del año. Peñarol es el campeón y, tras eso, todos empezaron a mirar las otras tablas: la Anual y sus puestos del uno al ocho; la del descenso con los tres casilleros que están en rojo y condenan a la Segunda División la temporada que viene. Sumar, ahora se trata de sumar.
Empezando por primero y segundo, Peñarol y Nacional ganaron. El carbonero tuvo un partido bicho ante Progreso, donde puso mayoría de suplentes, porque, se sabe, su foco estaba puesto en lo que viene el martes por Copa Libertadores; sin embargo, habiendo arrancado 0-1 abajo, el carbonero ganó y quiere terminar el torneo invicto. A Nacional le costó más la historia porque Danubio fue un rival duro, pero gracias al goleador Ruben Bentancourt se llevó la victoria para no perderle el hilo a Peñarol.
Otro que está terminando de buena forma el semestre es Defensor Sporting, que tras el título de bicampeón de la Copa Uruguay continuó su racha victoriosa ganándole 3-1 a Cerro Largo. Octavio Rivero, Brian Mansilla y Juan Viacava anotaron para el violeta; Hugo Silveira, de penal, marcó el tanto arachán.
El que aprovechó fue Boston River y, como quien no quiere la cosa, es tercero. Enderezó el barco el sastre: cuatro partidos al hilo sumando de a tres puntos. En esta ocasión, venció 2-1 a Racing de atrás con tantos de Emiliano Gómez y Gianni Rodríguez; abrió el marcador Jonathan Urretaviscaya para la escuelita.
Para el cierre, lo dicho antes: los de abajo empezaron a ganar y las tablas se entreveraron. El primero fue Miramar Misiones, que mientras espera a Walter Pandiani como próximo entrenador se impuso 2-0 sobre Wanderers. Álex Vázquez y Mathías Rodríguez fueron los goleadores del partido.
Después fue el turno de Rampla Juniors, que salió ganando de Belvedere 2-1. Estaba mejor el negriazul, que ganaba 1-0 con gol de Ignacio Rodríguez, pero la expulsión del propio Rodríguez fue determinante: tras la falta que le costó la roja, Federico Barrandeguy la colgó del ángulo y empató; luego, en un segundo tiempo en el que el picapiedra aprovechó el hombre de más y generó muchísimas chances de gol, sobre el final Emiliano Mozzone le dio la victoria.
Además, Cerro se llevó el partido más goleado de la fecha: 3-2 sobre River Plate. Iba ganando el darsenero 2-0 gracias a las conversiones de Juan Cruz de los Santos y Joaquín Lavega, pero en el segundo tiempo el villero despertó y lo dio vuelta con goles de Emiliano Villar, Nicolás González y Santiago Ramírez.
El último partido de la fecha se jugó en Maldonado entre el Deportivo local y Fénix, dos que también están sumidos en la pelea por mantener la categoría. Y fue, nuevamente, triunfo de Fénix, que desde que goleó a Nacional no para de crecer. Esta vez fue 1-0 con gol de Maximiliano Juambeltz. Mérito aparte para el albivioleta: a los 85 se lesionó su arquero, el paraguayo Pedro González, y, como no tenía más cambios, fue al arco el argentino Nicolás Bertocchi, también figura bajo los tres palos e importante para que Fénix ganara otra vez.
.