Tras Peñarol-Progreso, este viernes Racing, de gran presente en la competencia internacional, recibe al Boston River de Jadson Viera en el Parque Roberto a las 15.00. El equipo sastre, de gran campeonato, se ubica tercero cuando falta una fecha para terminar el pleito. Igualó a Progreso y quiere ir por más frente al equipo de Eduardo Espinel, que terminará de mitad de tabla para arriba y con todas las pilas puestas en la clasificación por la Copa Sudamericana: Racing jugará con Corinthians el martes.

Entre sábado y domingo se terminará de vender el pescado. El sábado Miramar Misiones, el malo de la película que se quedó sin director técnico, recibirá a Montevideo Wanderers en el Parque Palermo al mediodía. El equipo cebrita, del que se despidió en las últimas horas Ricardo Caruso Lombardi tras el episodio con el árbitro Javier Feres, será dirigido interinamente por Santiago Kalemkerian. Uno de los que suenan con más fuerza para asumir el cargo es Walter Rifle Pandiani, quien jugó en el cebrita de Villa Dolores. Del otro lado, el equipo del Prado parece acostumbrarse finalmente al mando del Tony Pacheco. En el último partido derrotó a su par arachán como local en el Parque Viera, después de la dura caída en el Campeón del Siglo con la vuelta del ídolo aurinegro a su casa.

El mismo sábado también jugarán Liverpool y Rampla Juniors, dos de los equipos apuntados por la Mutual para acondicionar la casa para las visitas. Cambiaron la localía porque la inspección en el Olímpico determinó la suspensión del escenario más folclórico. Por eso, negros y picapiedras jugarán en Belvedere. Cerrarán la jornada sabatina Nacional y Danubio, en un partido que promete, en el Parque Central. El tricolor siempre tiene que ganar y está aprontando su partido con Libertad para cerrar el grupo de la Copa Libertadores. El equipo franjeado que dirige el Turco Alejandro Apud intentará seguir afianzándose porque ha cosechado de glorias mínimas a pálidas en lo que va del año.

El domingo, antes de los ravioles, un Cerro necesitado y un River Plate en modo avión se enfrentarán en el Monumental Luis Tróccoli. Más tarde y más lejos, Cerro Largo recibirá al bicampeón de la Copa Uruguay, Defensor Sporting, y cerrarán en Maldonado los locales frente a a uno de los colistas, el Centro Atlético Fénix.

.