Este fin de semana se disputó la mayor parte de la cuarta fecha del Torneo Clasificatorio de fútbol femenino que finalizará el próximo martes, cuando Racing reciba a Fénix en el complejo del conjunto de Sayago.

Cumpliendo con las especulaciones previas al torneo, Nacional y Peñarol están teniendo actuaciones contundentes, con las que se están despegando del resto en sus posiciones en la tabla. Ambos están con puntaje perfecto: 12 unidades y de forma invicta. Está realidad fue tomada en cuenta para establecer el formato de competencia de esta temporada y es por eso que para la segunda parte del torneo se agruparán los equipos según sus desempeños, por lo que en un grupo quedarán Peñarol y Nacional peleando junto a los que estén mejor posicionados por el título del torneo, y en el otro grupo quedarán los que hayan obtenido peores resultados, que competirán por salvarse del descenso.

En esta etapa, el tricolor goleó a Canadian 8-0 en el estadio Charrúa con tres tantos de Sofía Ferrada -que fue la figura del partido- y los restantes de María Paz Vila, Martina Terra, Josefina Félix y la arquera Josefina Villanueva, y alcanzó la suma de +29 en goles en la tabla.

Por su parte, Peñarol se impuso 3-0 a Montevideo City Torque en el Parque Palermo con Micaela Suhr, Luana Fernández y Micaela Domínguez como artilleras, y la espectacular actuación de Sofía Flores, llegando también a las 12 unidades y quedando con un saldo de goles de +25.

Las ciudadanas son las terceras en discordia, luego de las aurinegras y las albas, son las que vienen mejor y perdieron el invicto con las carboneras; ahora comparten el tercer lugar con Danubio, que en el encuentro del domingo igualó 1-1 en su visita a Boston River mientras que equipo rojiverde está quinto con seis puntos junto a Defensor Sporting, que derrotó a Liverpool 2-1.

Las negriazules tienen cuatro puntos, al igual que San Jacinto Keguay y Wanderers, que empataron 1-1 en el otro partido de la etapa y pelean por un lugar entre los seis equipos que clasificarán a la definición por el título. Los otros seis lucharán por la permanencia.

.