Peñarol, después de derrotar en Argentina a San Lorenzo de Almagro, se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de Futsal. Este sábado definirá ante Barracas Central un lugar en la final.

Los aurinegros consiguieron un estupendo triunfo por 3-0 en el Arena Tortuguitas de Buenos Aires con dos goles en el primer tiempo por parte de Maximiliano Navarro y Lucas Paroldo, mientras que el tercero llegó en el complemento por parte de Brandon Díaz.

Un triunfazo impresionante de los aurinegros que incluso no pudieron contar con el español Lolo Suazo, uno de los cinco extranjeros, figura indiscutible en el torneo, que por suspensión no pudo estar ante los de Boedo.

Los carboneros hicieron un enorme partido con una gran estructura que controló a su rival y una muy buena actuación de los capitaneados por Nicolás Ordoqui, que aportó su cuota de enorme calidad.

Peñarol, que es dirigido por el argentino Facundo Ruscica, comenzó su participación en el torneo dentro del grupo C con empate 2-2 ante Bocca de Ecuador, después perdió ante el fuerte equipo de Magnus de Brasil por 4-1, y terminó asegurando el segundo lugar del grupo al aplastar a Santiago Wanderers por 7-0.

Barracas Central, el otro equipo argentino jugando en su tierra, llegó a semifinales al vencer en cuartos de final a Centauros de Venezuela por 2-1.

La otra llave semifinal de donde saldrá el otro finalista está compuesta por Magnus, el equipo paulista de Sorocaba que antes llevaba justamente el nombre de su ciudad, e Independiente de Barranquilla.

Los de Sorocaba les ganaron a sus connacionales de Cascavel por 3-2, mientras que los colombianos vencieron por el mismo marcador a Panta Walon, el equipo de El Callao, Perú.

El partido de Peñarol se jugará este sábado a las 19.30 y se puede ver en directo por el canal de Youtube de la Conmebol, mientras que brasileños y colombianos lo harán desde las 17.00.

La final, así como el partido por el tercer puesto, están programados para el domingo.