Peñarol venció a Yacaré de Paraguay 31-17 por la 11ª fecha de la Super Rugby Américas y con ese resultado accedió al cuarto puesto de la tabla del torneo. Allí se ubica con 26 puntos, un escalón por encima de Selknam de Chile, que está quinto con 22, ambos están en la pelea por acceder al último cupo de clasificación a semifinales.
Lo próximo para los aurinegros será el viernes a las 20.02 en el estadio Charrúa, cuando se mida ante Pampas de Argentina, que es el líder de la fase regular. Una semana después visitarán a los también argentinos Dogos, que están segundos.
Mientras que Selknam -que es el único que puede robarles a los carboneros el cuarto puesto y dejarlos afuera de semifinales- será local ante Dogos el próximo sábado y con American Raptors el 25.
El encuentro
El encuentro del viernes ante los paraguayos comenzó de buena manera para los mirasoles: Carlos Deus abrió la cuenta a los 6 y enseguida convirtió Ignacio Álvarez, quien minutos después metió un penal para dejar la cuenta en 10-0. Más tarde, Joaquín Mussi descontó de penal, Pedro Hoblog apoyó un nuevo try aurinegro e Ignacio Álvarez repitió la dosis con una conversión y un penal para poner el 20-3 a los 33.
Peñarol se potenció aún más cuando su rival se quedó con 14 jugadores por la tarjeta amarilla a Axel Zapata, y lo aprovechó de la mejor manera: Leonel Oviedo marcó un minuto después dejando la cuenta en 25-3 previo al entretiempo.
Álvarez estiró la diferencia gracias a dos penales, para que luego los locales lograran dos tries con sus respectivas conversiones, por lo que a 15 minutos del final estaban 31-17 abajo, pero no fue complicación para los aurinegros que estaban sabiendo manejar el asunto y que nunca bajaron su rendimiento, que se caracterizó por las buenas acciones colectivas.
Lo próximo
Peñarol, bicampeón de la competición, volverá a jugar el próximo viernes a las 20.02 en el Charrúa ante Pampas de Argentina, líder de la fase regular. Siete días después visitará a los también argentinos Dogos, que están segundos.