La Cámara de Resolución de Disputas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) falló este lunes a favor de Cerro y le otorgó los tres puntos del partido disputado contra Defensor Sporting el 25 de febrero por la segunda fecha del Torneo Apertura 2024. El violeta tendrá tiempo hasta este miércoles para apelar la decisión del organismo y, en caso de que lo haga, ese mismo día se conocerá el fallo final y se acomodarán las posiciones en la tabla.
Si Cerro suma los tres puntos, alcanzará las 20 unidades y se ubicará en la séptima posición, por debajo de Racing.
Sin tener en cuenta lo que esta situación pueda modificar, en el Torneo Apertura Defensor quedó tercero con 28 unidades y Cerro decimotercero con 14, ambos en la zona A del Intermedio.
El partido del 25 de febrero estuvo marcado por los hechos de violencia que se suscitaron cuando Defensor Sporting goleaba 5-0 a Cerro en el estadio Luis Franzini y que determinaron que el partido se suspendiera a los 80 minutos, luego de que el árbitro asistente Julián Pérez fuera agredido.
Ambos equipos fueron sancionados: el equipo albiceleste recibió una pena de cinco fechas sin público y una multa de 40 unidades reajustables, mientras que el equipo violeta fue sancionado económicamente por la trifulca entre hinchas.
Además, tras el encuentro se supo que Agustín Soria, juvenil de 19 años que ingresó en el conjunto del Parque Rodó para jugar los últimos 22 minutos y que anotó el quinto gol, no estaba registrado en la página de la Secretaría Nacional de Deporte (SND). El delegado de Cerro tomó conocimiento de que el carnet del futbolista estaba vencido con fecha del 31 de enero de 2024.