Este lunes, en la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, fue el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y se definió el cuadro con los enfrentamientos de eliminación directa.
Nacional deberá enfrentar a San Pablo, mientras que Peñarol irá contra el cuadro que resulte primero en el grupo C, que todavía no se definió a falta de los encuentros entre Gremio con Estudiantes de La Plata y Huachipato, suspendidos a causa de las inundaciones en el sur de Brasil. En ese grupo, The Strongest ya está clasificado, pero aún resta conocer quién lo acompañará y cómo quedarán posicionados -se define el 8 de junio, cuando se dispute el último encuentro-.
Peñarol y Nacional clasificaron en simultáneo luego de 22 años sin coincidir en esta fase de la copa. Los dos equipos comenzarán sus series de local y luego definirán como visitantes.
La instancia
Las series se llevarán a cabo las semanas del 13 y el 20 de agosto: la ida será en la cancha del equipo que haya finalizado segundo en su grupo y la vuelta en el que haya quedado puntero.
Los cuartos de final serán en la semana del 17 y 24 de setiembre; la semifinal en las semanas del 22 y 29 de octubre y la final será el sábado 30 de noviembre.