Con dos partidos, uno en Montevideo y el otro en Florida, se cerrará este martes la 15ª fecha del Apertura y dará comienzo, ya a puntos corridos, la tabla Anual, que empezará a modificarse el próximo fin de semana con el Intermedio.
En Montevideo se jugará en el Parque Palermo el partido entre Progreso y Cerro Largo. En principio estaba fijado para el sábado en el Paladino porque son locales los del Pantanoso, pero la Mesa Ejecutiva cambió la locación, según afirman dirigentes de Progreso, basándose en un informe verbal que no daba garantías de que el césped estuviera en condiciones para el sábado debido a una resiembra que la propia institución tejana había encomendado con garantía de que estaría para la fecha. Esta decisión motivó una nota pública de los gauchos en la que ponen en cuestión esta y otras determinaciones y señalan que, sin ningún tipo de argumentos lógicos, se cambió un partido para un día insólito en un horario inconveniente.
Hay otros elementos que tienen que ver con la selección local que empatara 0-0 con Costa Rica, adonde no fue ninguno de los jugadores que potencialmente podrían representar a Progreso, y sí dos del elenco arachán, Mauro Brasil y Nahuel Furtado, que el sábado no iban a poder estar y ahora seguramente jugarán en el Palermo.
El partido empieza a las 15.00, los socios de Progreso entran gratis previo canje y las entradas generales tienen un costo de 400 pesos.
Con media selección
En Florida, a las 19.00 en el Campeones Olímpicos de Florida, Boston River –que este año ha vuelto a resolver su hospedaje en el principal escenario floridense y lo ha hecho con bastante onda, acercándose al pueblo– recibirá a Nacional.
Se espera un lindo partido porque el Boston, que por primera vez en su historia aporta jugadores a la selección uruguaya y es además el que más jugadores cedió –seis– al combinado del Ruso Diego Pérez, intentará cerrar el Apertura en el podio y quedarse con el tercer puesto que ahora –con un partido más jugado– le arrebató Defensor Sporting. Nacional, por su parte, por un tiempo no tendrá la presión de la doble competencia y querrá cerrar el torneo lo más cerca posible de Peñarol –a 7 unidades– para descontarle en cuanto pueda alguno de los 66 puntos que después quedarán por disputarse.
El equipo de Jadson Viera podría llegar a repetir su última alineación, con Juan González, Emanuel Beltrán, Gian Franco Allala, Gianni Rodríguez, Gastón Pérez, Martín Fernández, Agustín Amado, Juan Manuel Gutiérrez, Bruno Damiani y Emiliano Gómez.
Los tricolores tienen una variante obligada porque Luis Mejía fue convocado por la selección de Panamá para defenderla en el comienzo de la eliminatoria de la Concacaf, por lo que el arco lo ocupará Ignacio Suárez. En la línea de cuatro seguramente se repitan los nombres que jugaron ante Libertad porque Diego Polenta está suspendido y Mateo Antoni sigue lesionado, por lo que estarán Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Franco Romero y Gabriel Báez; en el medio, el floridense Lucas Sanabria y el argentino Alex Castro por dentro, con Antonio Galeano por la derecha y Gastón González por la izquierda, y los puntas serían Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.
Las entradas tendrán un costo de 700 pesos para los socios de Nacional, mientras que los no socios pagarán 1.000; los socios de Boston River ingresarán gratis, así como los menores de 12 años acompañados de un mayor. La entrada general para Boston River tiene un costo de 1.200 pesos.