Que el Apertura estaba liquidado ya era una historia conocida: Peñarol era el campeón. Más allá del título, el carbonero quería terminar el torneo corto invicto, cosa que logró tras vencer a Fénix, tres puntos que además le sirven para mantener distancias en la tabla Anual. Mantener o estirar con respecto al segundo, Nacional, que recién jugará el martes y sabe que tiene que ganar para seguir a siete puntos de distancia.

Pensando en la Anual también fue bueno lo que hizo Defensor Sporting. Con un buen partido colectivo y en el que se destacó la sociedad Brian Mansilla-Octavio Rivero, la viola venció 3-0 a Miramar Misiones con hat-trick del propio Rivero –que alcanzó los nueve goles de Franco López y son los goleadores del Apertura, pero López aún tiene un partido por disputar–.

Además, en otros partidos que ya se disputaron entre el viernes y el domingo, Wanderers venció 2-1 a Rampla Juniors, con goles de Gonzalo Freitas y Kevin Rolón para el bohemio y de Matías Núñez para el picapiedra, mientras que, en el más goleado de la fecha, River Plate y Racing igualaron 3-3, en una excelente remontada de los darseneros, que iban perdiendo 0-3: Tomás Verón, Lucas Rodríguez y Dylan Nandín adelantaron a los cerveceros, Ramiro Cristóbal, Nicolás Campos y Horacio Salaberry –esos dos últimos en la hora– les dieron la festejadísima igualdad a los de Ignacio Ithurralde.

Los cuatro partidos que restan también serán determinantes para saber cómo terminan las posiciones finales del Apertura y, de ahí, cómo se arman los dos grupos del Intermedio. Será como siempre: los impares para el grupo A, los pares para el B. Lo que ya se sabe es que Peñarol y Nacional estarán en series distintas, por lo que sólo podrán enfrentarse si ganan sus respectivos grupos y van a la final.

Además, como siempre, están quienes buscarán sumar para afirmarse entre los ocho mejores, como son los casos de Liverpool, Progreso, Cerro Largo y Boston River, además de los tricolores, mientras que Cerro y Deportivo Maldonado intentarán sumar para mejorar sus promedios, que hoy por hoy los tienen hundidos en la tabla del descenso, si bien son los dos que están salvándose por encima de los tres que bajan.

.