Aguada y Peñarol se volverán a ver las caras este viernes, cuando a las 21.15 comience a picar la naranja por la cuarta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Los aguateros llegan arriba en la serie 2-1 –que será al mejor de siete encuentros– y su hinchada volvió a agotar las 1.435 entradas que se pusieron a disposición para los rojiverdes, tal como sucedió en la segunda final, en la que los hinchas de Aguada agotaron sus tickets en un día.

Las instancias

La primera final culminó 66-65 a favor de Aguada, al igual que en la segunda, cuando los dirigidos por Germán Cortizas ganaron 97-90. Para la tercera levantó Peñarol y se quedó con la victoria 95-78, luego de días de incertidumbre en el conjunto aurinegro por la situación de Jayson Granger, que debió declarar ante la Policía por gestos de amenaza en el encuentro anterior y que quedó habilitado a jugar.

Luego del partido del viernes, la quinta final tendrá lugar el lunes a las 21.15 en el Antel Arena, donde todavía no jugaron por razones económicas –los equipos acordaron jugar las cuatro primeras finales en sus escenarios para lograr mejores recaudaciones–, pero donde sí se jugarán todos los partidos que se necesiten para resolver el título.

A propósito, se fijaron los precios de las entradas para dichos partidos finales que se jueguen en el Antel Arena –independientemente de la cantidad de partidos que deban disputarse–, que son distintos a los de los primeros cuatro partidos, ya que estos fueron colocados por los clubes, teniendo en cuenta la capacidad de su respectivo estadio.