Miramar Misiones y Cerro juegan en el Parque Palermo esta noche para abrir la segunda fecha del Intermedio. Será desde las 19.00. El equipo cebrita, vecino del Palermo tras la medianera, llega con otra calma. No la de la tabla (esa es la misma), sí quizás la de aflojar con el torbellino y encontrar de la mano del interinato en la partida de Caruso Lombardi, y con la llegada del Rifle Walter Pandiani, dos primeras victorias que valen más que puntos.

Cerro, por su parte, venció de manera contundente a Nacional y lo dejó sin técnico. El arquero Darío Denis atajó tanto que firmó con un cuadro del extranjero, horas después. Más precisamente con el Boyacá Chicó de Colombia, que será su primera experiencia internacional. En tanto, el equipo de Ignacio Pallas buscará confirmar su solvencia ante un equipo que está en una situación parecida, pero más urgido de puntos. Y además juega casi en su casa.

De esta manera, villeros y cebritas se enfrentan en el Palermo para abrir la segunda fecha, que seguirá mañana sábado. En la antesala de uno de los partidos más atractivos del fin de semana, River Plate y Deportivo Maldonado prometen en el Parque Saroldi desde las 15.00. Sobre las 17.30, lo dicho, Nacional y Liverpool juegan en el Gran Parque Central.

Nacional, con el interinato de Rafael García y en la previa de la llegada del nuevo entrenador tras la salida de Álvaro Recoba. El Chino se despidió en el día de hoy con una breve carta en la que agradece a la hinchada y a su cuerpo técnico: “Trabajé dando lo mejor y nunca puse condiciones, ya que ha sido siempre un gran honor estar en mi querido club”, dijo. El nombre del nuevo entrenador ya se sabe y es Martín Lasarte, un histórico que asumirá la semana que viene. En su lugar, este sábado frente al Liverpool de Emiliano Alfaro, estará Rafael García.

El negro de La Cuchilla perdió precisamente con el Miramar de Pandiani, y viene de algunos tropezones. El tricolor, sobre una cuerda que ni siquiera es floja, apelará a la magia de Mauricio Pereyra, se refugiará en su casa. Sobre las 20.00, partidazo en el estadio Luis Franzini. Defensor Sporting recibe a Progreso.

El domingo dos barrios vecinos bien futboleros juegan al mediodía: Fénix recibe a Wanderers en el Parque Capurro. El equipo del Tony llega envalentonado por ganarle en la primera fecha, una especie de revancha a Peñarol. Otro lindo partido prometen Danubio y Rampla Juniors en el María Mincheff de Lazaroff antes de un Peñarol-Racing estridente en el Campeón del Siglo. La segunda fecha del Intermedio se cierra el lunes con Boston River y Cerro Largo en Florida.