Mientras la selección uruguaya ya viajó a Miami con plantel completo, tras cerrar la etapa de preparación en Palm Beach Gardens, la selección de Panamá, el primer rival de la celeste -el domingo a las 22.00 en el Hard Rock Stadium- informó este martes que Aníbal Godoy, su capitán, sufrió una lesión grado 2 del recto femoral izquierdo durante el amistoso del domingo contra Paraguay, por lo que se perderá la Copa América. La información la dio la Federación Panameña de Fútbol (FPF).
El futbolista fue sometido a una resonancia, y tras el estudio, el cuerpo médico de la FPF le notificó a la Conmebol la baja del futbolista, que juega en el Nashville de la MLS. El jugador podrá ser sustituido por reglamento, por lo que ante Uruguay habrá otro jugador, que se confirmará en las próximas horas luego de que la FPF tenga la autorización correspondiente de su club.
Luego de medirse ante la celeste, el equipo dirigido por el español Thomas Christiansen jugará ante Estados Unidos el jueves 27 a las 19.00 en Atlanta y cerrará el grupo contra Bolivia el lunes 1° de julio a las 22.00 en Orlando.
- Leé más sobre esto: ¿Dónde ver la Copa América en Uruguay?
Panamá ve “un rival muy complicado” en Uruguay
El delantero de Panamá Gabriel Torres habló con la prensa en las últimas horas y aseguró que el duelo ante Uruguay los obligará a “ser cautelosos”, por tratarse de un rival “muy complicado”.
“Uruguay será un rival muy complicado, hoy es la selección a vencer en la Eliminatoria de Conmebol, por algo está en los primeros lugares. Siempre los equipos de [Marcelo] Bielsa juegan muy bien y están armados de gran forma”, dijo el goleador, de 35 años.
Por otra parte, habló de su segundo rival, Estados Unidos, y confesó: “Es una selección que está plagada de jugadores que juegan en el fútbol europeo, va a ser un adversario muy complicado, un rival que va a competir”.
“Panamá ha acortado mucho las distancias, y en este momento el equipo va a estar muy bien para enfrentarlos, y debemos jugarle de tú a tú”, agregó.
Sobre el último contrincante del grupo, Bolivia, también dijo que “es un rival complicado”. “Así le hayamos ganado en la Copa América pasada, siempre va a ser un rival muy complicado, lo tenemos de último en el grupo y va a depender de cómo afrontemos los dos primeros partidos y llegar ahí con mucha confianza y poder sacar ese partido adelante”, finalizó.