En la cancha de arriba sucedió lo esperado, y, por primera vez en la breve historia del Intermedio, la final la jugarán Peñarol y Nacional. Hubo dos que arañaron, Danubio y Wanderers, pero no les dio. Lo otro con el cierre del torneo de mitad de año, que terminará este lunes con un partido, es que varios miran las otras tablas: la Anual, con el ansia de estar en zona de clasificación a copas, y la fatídica, la de los promedios del descenso, esa cruz que nadie quiere.

Danubio peleó su grupo hasta el final. Con gol de Maximiliano Cantera de penal a los 41’ y de Nicolás Rossi a los 66’, la franja superó 2-0 a Liverpool en el María Mincheff de Lazaroff y cumplió con el objetivo de sumar de a tres, aunque esperaba que Nacional perdiera para clasificar a la final. No pudo ser porque el tricolor le ganó a Boston River, pero Danubio hizo las cosas bien pensando sobre todo en sumar unidades para la Tabla Anual con el objetivo de clasificar a copas internacionales.

“Teníamos que ganar y lo hicimos, venimos de resultados positivos. Los jugadores dieron vuelta una página difícil para todos y jugaron un muy buen partido del punto de vista del juego. Nos costó al principio acomodarnos, pero luego le encontramos la vuelta e hicimos un gran partido”, dijo Alejandro Apud tras el encuentro en declaraciones con la televisión.

Liverpool, por su parte, no para de acumular malos resultados: perdió seis de los siete partidos del Intermedio,y es uno de los últimos de la Tabla Anual.

El grupo que integraron danubianos y negriazules fue el B, que tuvo el empate 0-0 entre Miramar Misiones y Cerro Largo, y la goleada de Cerro 4-1 con Rampla Juniors en el clásico de la villa.

Cierra el grupo A

En la otra serie el ganador fue Peñarol, cosa que se supo el sábado. Matheus Babi les dio la victoria a los carboneros casi en el último minuto, cuando parecía que Wanderers ganaba de atrás el grupo.

Porque, claro, mientras Peñarol igualaba sin goles ante Defensor Sporting, el bohemio tenía la chance de ganar y pasar a ambos. Los de Antonio Pacheco, que jugaron como locales con Deportivo Maldonado, hicieron el gol a diez minutos del final por intermedio de Nicolás Royón. Fueron diez, 15 minutos en los que parecía que los del Prado serían los finalistas. Después, cuento conocido.

Además, Fénix y Progreso igualaron 1-1 (Maximiliano Juambeltz para el albivioleta, Ignacio Lemmo para los gauchos), mientras que la fecha se cerrará este lunes, cuando desde las 15.00 se enfrenten River Plate y Racing en el Parque Saroldi.

.