El elegido para dirigir el partidazo que disputarán Uruguay y Brasil por la Copa América este sábado es el argentino Darío Herrera. La Confederación Sudamericana de Fútbol así lo confirmó y agregó que estará acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro.

El equipo arbitral también tendrá al cuarto árbitro, el eslovaco Iván Barton, mientras que el quinto será Henry Pupiro de Nicaragua. Por su parte el VAR estará a cargo del mexicano Guillermo Pacheco y los AVAR serán Erick Miranda, tambien mexicano, y Tatiana Guzmán de Nicaragua.

Será la segunda participación para Darío Herrera en la Copa América, ya que arbitró Colombia-Paraguay, por el grupo D, el mismo que integró Brasil. El partido terminó con victoria del equipo cafetero, que se perfila como candidato a pelear el título. Paraguay, por su parte, se quedó afuera con magra participación.

La primera vez que Herrera arbitró un partido de la selección uruguaya fue el 28 de enero de 2022 en las Eliminatorias rumbo a Qatar. El partido terminó con triunfo del equipo, en ese entonces dirigido por Diego Alonso, 1-0 sobre Paraguay como visitante en Asunción. El gol, cuándo no, fue de Luis Suárez.

La segunda ocasión en el historial en la que el argentino dirigió un partido de Uruguay fue el 9 de setiembre de 2023 por la primera fecha de las presentes clasificatorias mundiales. Fue en la victoria celeste 3-1 sobre Chile en el estadio Centenario. El partido fue el debut de Marcelo Bielsa con Uruguay. La selección ganó con dos goles de Nicolás de la Cruz y uno de Federico Valverde.