La sexta y penúltima fecha del Intermedio 2024 se empieza a jugar este viernes a las 19.00 en el Franzini y se cerrará el domingo a las 18.30 en Florida con el partido entre Boston River y Danubio.
El campeonato está muy bien en cuanto a paridad y clubes con posibilidades, de manera tal que sólo en uno de los partidos, el de Liverpool-Cerro en la serie A, no hay un equipo que juegue por tratar de llegar a la final.
En ambas series hay un lote de por lo menos cuatro aspirantes a la definición, y sólo hay tres clubes de los 16 que matemáticamente no tienen posibilidades de llegar a la final. Otro dato importante es que en esta fecha es poco posible que alguien pueda asegurar su condición de finalista porque sólo una combinación de resultados podrá hacer posible que se decida la serie A y que Defensor Sporting pueda tomar cuatro o más puntos de diferencia (ver tablas).
Defensor, el único que podría ser finalista
La etapa se abre con un partido de la serie A, Defensor Sporting y River Plate este viernes desde las 19.00 en el Franzini, y es la reedición de un partido que terminó muy mal con un lío mayúsculo y una serie de sanciones para los deportistas y clubes. Como está dicho, si Defensor gana, podrá ser finalista ya en esta etapa, pero no depende de sí mismo: necesita que el domingo empaten Peñarol-Fénix.
El sábado de mañana por la serie B, a las 10.00 en el estadio Ubilla, Cerro Largo estará recibiendo a Rampla Juniors en un partido en el que, si los arachanes ganan, sabrán que quedarán al tope de la tabla hasta la última fecha, aunque seguramente con peor diferencia de goles (por ahora Nacional tiene +8 y Cerro Largo 0).
Sigue al mediodía con el partido en el Parque Roberto entre Racing y Wanderers a las 12.30. A Racing ya no le dará para ser finalista, pero el bohemio puede esperar una combinación de resultados que lo deje con chance para la última fecha. Se juega en este día y hora porque la escuelita espera por la revancha ante Huachipato de Chile por los playoffs para llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, después de su estupenda victoria en el partido de ida en Concepción, donde los albiverdes ganaron 3-2.
Casi finales, Nacional-Miramar y Peñarol-Fénix
El partido que cierra la jornada sabatina del Intermedio es un gran juego que se dará en el Parque Central a las 15.30 entre bolsos y monitos, que están en el primer y segundo escalón de la serie B separados apenas por un punto. Los tricolores habrán de afrontar el encuentro sin Gonzalo Carneiro, que se perderá lo que queda del año por rotura de ligamentos de su rodilla derecha; tampoco cuentan con Federico Santander en Paraguay, que se encuentra atendiendo serios problemas familiares, ni con Christian Ebere, que está recuperándose de una lesión y encima en proceso de salida. Rubén Betancourt será el encargado de comandar el ataque.
El domingo se jugarán cuatro partidos. El de las 10.00 de la mañana en Belvedere es coincidente con el único juego que no tiene un aspirante a definir el campeonato y enfrentará a Liverpool con Cerro.
A las 12.30 en el Paladino jugarán Progreso-Deportivo Maldonado; los gauchos tienen moderadas posibilidades de llegar a la final, pero además quieren seguir sumando para la Anual y pelear por llegar a la Libertadores.
El gran partido dominguero es el Peñarol-Fénix, tercero y segundo de la serie A en el Campeón del Siglo a las 16.00. Para ambos es vital el triunfo para llegar con posibilidades hasta el final.
La etapa se cierra en Florida a las 18.30 con Boston River-Danubio en el Campeones Olímpicos. Danubio está por encima, pero viene de la estrepitosa goleada ante Nacional 6-0, y el Boston, en escalada, va por una victoria que le permita llegar al último partido –con Nacional, valga la redundancia– con posibilidades.