La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentará un reclamo formal ante la FIFA por lo ocurrido en el debut en los Juegos Olímpicos 2024, en el estadio de Saint Etienne. El encuentro de la albiceleste ante Marruecos se iba 2-1 a favor del conjunto marroquí, pero en los últimos segundos del partido el combinado rioplatense logró igualar el asunto con tanto de Cristian Medina. En ese momento, los hinchas marroquíes se molestaron y comenzaron a lanzar botellazos a jugadores y petardos, y algunos invadieron el campo.

El partido se detuvo por invasión de espectadores a la cancha y, tras una hora y media de pausa -en la que los jugadores se mantuvieron en el vestuario-, los árbitros indicaron el retorno del partido y en ese momento anularon el último gol de los dirigidos por Javier Mascherano por posición adelantada.

Este jueves, el presidente Claudio Chiqui Tapia exigió, a través de sus redes sociales, que la Comisión Disciplinaria del ente regulador del fútbol mundial tome “las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”.

Diversas figuras del fútbol se manifestaron en contra de todo lo que pasó, como Lionel Messi, que publicó “Insólito” en una historia de Instagram minutos después de haberse terminado el partido. Rodrigo de Paul, por su parte, expresó: “Más que nunca con ustedes. Pueden contra todos”.

Quien también se tomó su tiempo fue Nicolás Tagliafico: “Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”.

Por su parte, Javier Mascherano, el entrenador de la selección, además de reclamar ese suceso, habló de un hecho ocurrido el día previo al encuentro. “Ayer nos entraron a robar el predio. A [Thiago] Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo, pero después pasan estas cosas. Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2-2. Ni nosotros ni Marruecos quería jugarlo. Es el circo más grande que vi en mi vida”, alegó.

En las próximas horas se confirmará la presentación de la denuncia formal por el final en el fútbol más polémico en la historia de los Juegos Olímpicos.