Tras el encuentro de Uruguay ante Estados Unidos, que finalizó con triunfo para la celeste con el gol de Mathias Olivera, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) actualizó el informe médico de Maximiliano Araújo, que sufrió un traumatismo de cráneo durante el partido.

Cuando iban 23 minutos del primer tiempo, el futbolista del Toluca mexicano buscó la pelota en un envío aéreo que ganó el defensor local Tim Ream, el uruguayo chocó en el aire con Ronald Araújo, cayó y se golpeó la cabeza bruscamente contra el césped.

En ese momento, Araújo se tomó el cuello y quedó tendido en el suelo aguardando la sanidad. Por tratarse de un golpe en la cabeza, se activó el protocolo de conmoción cerebral. A los 27 minutos fue sustituido por Cristian Olivera y la llamada “tarjeta rosada” permitió que el cambio no se descontara de los cambios regulares.

El jugador fue trasladado a un centro asistencial donde le realizaron varios estudios médicos. Una vez terminado el primer tiempo, la AUF informó que Maximiliano Araújo estaba bien y agregó que “debió ser sustituido por un traumatismo de cráneo”.

Luego de la tomografía que le realizaron, se constató que no presenta lesiones y pudo volver al hotel con la delegación uruguaya, aunque con el collarín en el cuello por prevención.

Esta mañana se actualizó el informe médico. “Luego de los primeros trabajos médicos en el estadio, se lo trasladó al hospital designado por Conmebol para realizarle los análisis pertinentes. Los estudios imagenológicos realizados no mostraron lesiones. Se seguirá su evolución”, anunció la AUF, por lo que el extremo zurdo –que ha sido una pieza fundamental en el planteo de Marcelo Bielsa– estará a disposición para el próximo encuentro que deba jugar Uruguay en los cuartos de final.