La selección uruguaya de rugby disputó este sábado su segundo partido amistoso de la ventana histórica de encuentros internacionales que la Unión de Rugby del Uruguay acordó como preparación.
En el encuentro disputado en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Los Teros cayeron ante Los Pumas 79-5. El combinado argentino impuso sus condiciones desde el primer momento del juego y lo plasmó a los 4 minutos, cuando llegó el primer try gracias a la actuación de Ignacio Mendy, que pudo repetir a los 10 minutos. Más tarde, Tomás Albornoz anotó un penal y enseguida sumaron tries Jerónimo de la Fuente a los 26, Santiago Cordero a los 28, Joaquín Moro a los 34, Joaquín Oviedo a los 37 y Mateo Carreras a los 40 minutos. Con ese resultado parcial, Los Pumas se fueron 44 puntos arriba al descanso.
En la segunda parte, Argentina pudo mantener su contundencia y seguir lastimando a la celeste, que no logró ponerse en partido, aunque tuvo algún destello de buen juego. Mendy volvió a apoyar a los 41 minutos y poco después fue Juan Bautista Hontou el que, en su partido de debut, anotó un try para los celeste a los 44, la única alegría de los locales durante todo el juego.
Los Pumas continuaron en la misma sintonía y Francisco Coria Marchetti llegó con otro try a los 51 minutos. Carreras apoyó a los 63 y a los 76 para el triunfo final 79-5. Antes, a los 70, había sumado Moro.
Tras el partido, Juan Bautista Hontou dijo estar “muy contento” con su primer partido con Los Teros: “Feliz con mi debut, estaba muy ansioso. Me tocó entrar temprano. Fue duro el resultado, pero estoy muy contento. Fue increíble hacer el try”, dijo el jugador tras el partido.
Los dirigidos por Rodolfo Ambrosio volverán a jugar el próximo sábado 27 en el estadio Charrúa, donde enfrentarán a Escocia.