En su segunda presentación en el día de la inauguración deportiva de los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección uruguaya de rugby seven cayó ante Francia 19-12, en un partido que fue catalogado como muy dificultoso para los locales, que según la prensa especializada sufrió mucho para derrotar al seven celeste.

Después de caer en el encuentro inicial ante Fiyi 40-12, el equipo uruguayo ha quedado con los dos primeros partidos jugados en derrota, pero sin embargo con la posibilidad real de intentar la clasificación a cuartos de final cuando este jueves a las 10.00 enfrente a Estados Unidos.

Sorprendió el rugby uruguayo

El elenco uruguayo, después de empezar perdiendo ante los locales, consiguió un casi hazañoso primer tiempo, porque sobre el cierre de la primera mitad el equipo oriental apoyó la ovalada y de esa manera anotó un try, que además, conversión mediante, sirvió para pasar a ganar 7-5, resultado con el que terminó la primera mitad. El try fue de Ignacio Facciolo y la conversión de Guillermo Lijtenstein.

Ya en la segunda mitad nuevamente los franceses tomaron la ventaja con un try de Dupont, considerado el mejor jugador del mundo, y luego el elenco celeste consiguió con un try de Juan González volver a empatar el partido.

A falta de dos minutos el potentísimo elenco francés volvió a apoyar y además convirtió, y de esa manera sacó ventaja llevando el marcador a 19-12, el resultado con el que terminó el partido. Los Teros tuvieron la última pelota, incluso un jugador de más por amarilla a un galo, pero no aprovecharon y el equipo terminó perdiendo la ovalada.

Uruguay por la clasificación a cuartos de final

Uruguay volverá a jugar este jueves a las 10.00 frente a Estados Unidos, en el decisivo partido para intentar seguir adelante, dado que de los 12 participantes repartidos en tres grupos clasificarán a cuartos de final los primeros y segundos de cada una de las series, y además los dos mejores terceros.

Las selecciones están repartidas en tres grupos: el de la celeste, en el C, con Fiyi, Francia y Estados Unidos; en el A juegan Nueva Zelanda, Irlanda, Japón y Sudáfrica; y en el B Argentina, Australia, Samoa y Kenia.