Cuando prácticamente se cumplía el primer cuarto de hora del segundo tiempo entre Nacional y Miramar Misiones, en el que los tricolores golearon y continúan como primeros de su grupo en el Intermedio, Ruben Bentancourt fue suplantado. Se fue de la cancha con visibles rasgos de dolor. Quien lo sustituyó fue el joven Gonzalo Petit.

Bentancourt se había sentido una jugada antes, luego de un envío aéreo. Estuvo algunos minutos caído en el césped hasta que el árbitro del encuentro, Javier Burgos, pidió la asistencia médica.

Hoy Nacional confirmó la peor noticia para sus intereses y su delantero: Bentancourt sufrió un desgarro en el isquiotibial del muslo derecho. Este tipo de lesiones lleva, habitualmente, 21 días de recuperación.

El conjunto que dirige Martín Lasarte está preocupdo por la situación de sus delanteros. La lesión de Bentancourt se incluye en un panorama en el que sus compañeros de ataque también están ausentes: Gonzalo Carneiro no jugará por el resto de la temporada tras la rotura de ligamentos; el nigeriano Christian Ebere, que iba a ser tenido en cuenta precisamente por la rotura de Carneiro, la semana pasada sufrió una distensión muscular. Hay que agregar la ausencia de Federico Santander, quien está en Paraguay atendiendo un problema de salud de uno de sus hijos.

Nacional está a dos frentes. Uno es cercano, la pelea por el Intermedio, y el otro a mediano plazo: el 15 de agosto jugará por la Copa Libertadores frente a San Pablo el partido de ida de octavos de final, en el Gran Parque Central.

Petit y algún otro juvenil son los delanteros centro que Lasarte tiene a mano. Bentancourt, pensando en el plano internacional, llegaría justo con su recuperación, así que en todo caso podría jugar pero falto de fútbol; Ebere podría estar para la final del Intermedio; Santander podría volver en el correr de esta semana, pero seguramente necesitará unos días para volver a ponerse a punto.

Mientras se mira para adentro en busca de soluciones, los tricolores también están jugando en el período de pases. Por el momento no han trascendido nombres para esa franja de la cancha, aunque los rumores hablan de nombres extranjeros. La única alta del bolso es el retorno de Sebastián Coates, procedente de Sporting Lisboa luego de una extensa carrera.