Sebastián Coates jugará en Nacional a partir del Torneo Clausura. Este viernes, el tricolor confirmó la llegada del defensa central de 33 años proveniente del Sporting de Lisboa, equipo con el que tenía contrato hasta el 30 de junio, con cláusula de renovación automática o, por el contrario, de salida, que fue la que terminó utilizando.

El defensa se despidió del Sporting con un sentido mensaje que compartió en sus redes sociales.

“Hoy, quizás para muchos y para mí, es un día muy difícil. Llegué a la decisión junto a mi familia de volver a mi país, voy a volver a Nacional. Por muchas razones entendimos que lo mejor era volver. Quiero agradecer al entrenador Hugo, al presidente, que entendieron y respetaron mi decisión, más allá de que intentaron todo para que yo cambiase mi opinión. Pero yo ya tenía la decisión tomada; obviamente que no fue una decisión fácil, pero también creo que fue la mejor decisión y la decisión con la que también me quedo tranquilo, siempre intenté hacer lo mejor para Sporting, dar lo mejor de mí y trabajar día a día para el club”, sostuvo.

Sebastián Eguren, el mánager del club, hizo las gestiones necesarias para que el uruguayo finalizara su vínculo en Europa y volviera al club que lo formó, donde firmará hasta diciembre de 2025.

Con historia tricolor

Coates debutó en el equipo tricolor en 2009 y ganó tres campeonatos uruguayos: 2008-2009, 2010-2011 y 2011-2012. En ese momento fue vendido a Liverpool, y luego regresó a los tricolores en 2014. En total vio acción en 104 partidos, en los que logró convertir 11 goles.

Además de lo que tiene que ver con los clubes, Coates fue parte del proceso de Óscar Tabárez con Uruguay, estando presente en tres mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, destacándose el triunfo en la Copa América 2011.

Actualmente era el capitán del Sporting de Lisboa, donde se convirtió en referente tras ganar cuatro Copas de la Liga, una Copa de Portugal y dos ligas lusas. A su vez, el jugador es referente para colegas uruguayos que jugaron en Portugal, e incluso formó gran vínculo con jugadoras charrúas como Keisy Silvera y Daiana Farías, que, al llegar a Portugal, fueron apoyados por Coates.

Buscando cumplir objetivos

El zaguero es la primera alta para el plantel albo que dirige Martín Lasarte, y que empató con Rampla por la cuarta fecha del Torneo Intermedio.

Nacional se arma pensando tanto en los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Pablo como en el Torneo Clausura, con el objetivo de pelear el Campeonato Uruguayo.