Peñarol presentó este martes su primera incorporación de cara al Torneo Clausura, se trata del delantero Facundo Batista, luego de confirmar que Leonardo Fernández seguirá en el equipo.
El centrodelantero de 25 años, formado en Defensor Sporting, llega al conjunto mirasol a préstamo desde el Necaxa de México. Formó parte de la selección sub 20 debutando en 2018, jugando un total de 14 partidos en los que marcó cuatro goles.
Ignacio Ruglio, el presidente mirasol, recibió al centrodelantero, que dijo estar “muy contento” por llegar a Peñarol.
“Agradezco a todos los que hicieron posible que haya llegado a este club maravilloso. Es un desafío muy importante, el más trascendente de mi carrera”, comenzó diciendo Batista.
El jugador recordó que ya había estado en contacto con el equipo mirasol anteriormente con la intención de sumarse a filas aurinegras: “Cuando estuve en Deportivo Maldonado no me sentía muy preparado. Ahora, con 25 años y un recorrido largo en mi carrera en el exterior, es otra cosa. Es muy importante llegar preparado a Peñarol, algo que es clave sí o sí”, confesó.
Sobre el encuentro con el entrenador Diego Aguirre, contó que el DT le mostró confianza “desde el primer momento”. “Ya estuve entrenando con el equipo, me recibieron de una manera excelente y estoy muy contento de conocer el plantel”, agregó.
Batista llega para formar parte de un sector del equipo en el que deberá competir por su lugar. “Hay una calidad de jugadores muy alta, desde el primer momento lo supe, vengo a luchar un puesto. Me siento con una confianza terrible para jugar y sumar desde donde me toque”, dijo al respecto.
Sobre lo que tiene para ofrecerle al club, destacó su predisposición: “Mi sacrificio no se negocia”, y dijo que hará todo por “acompañar eso con goles, que es para lo que me trajeron”.
“Estamos preparados para hacer un gran torneo, en lo internacional y en lo local, donde sin dudas tenemos que ganar todo”, manifestó. “Soy un jugador que me encanta correr todas las pelotas, y ser útil para el grupo y el entrenador; si me pide jugar en otra posición, encantado lo voy a hacer”, contó, y cerró hablando de su forma física: “Jugué todos los partidos en mi anterior equipo y, además, hice tres semanas de pretemporada. Me siento muy bien y pronto”, agregó.
Peñarol jugará un partido amistoso ante San Lorenzo el 9 de julio y Batista sería de la partida inicial.
Peñarol en el Torneo Intermedio
Este fin de semana vuelve el Torneo Intermedio, que estuvo en suspenso por las elecciones internas. Peñarol jugará el sábado a las 15.30 ante Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo.
La fecha continuará el domingo cuando a las 10.00 se midan Fénix y River Plate en el Parque Capurro, 12.30 irán Progreso y Racing en el Parque Paladino, 15.30 Nacional y Rampla Juniors en el Gran Parque Central, a las 18.00 Defensor Sporting y Wanderers en el estadio Luis Franzini, y cerrarán a las 20.30 Miramar Misiones y Danubio en el Parque Palermo.