El Torneo Intermedio, bajo la sombra de la Copa América, tendrá su cuarta fecha con tres partidos el sábado 6 y cinco encuentros el domingo 7. En el grupo A el puntero es Defensor Sporting, mientras que en el B el líder es Miramar Misiones, único equipo que ha ganado los tres partidos que se jugaron (ver tabla).

Cerro Largo y Liverpool abren la etapa en el estadio Ubilla de Melo, aunque en Cerro Largo no hay más que incertidumbres. En el elenco arachán el último en irse fue Bruno Silva, que renunció a la dirección técnica: “Lo que venía sucediendo me llevó a tomar la decisión, porque creía que ya no podía hacer mucho más. Por todo lo que se venía viviendo, el día a día estaba siendo muy difícil”, dijo el entrenador.

Es que en los últimos días el plantel dejó de entrenar, y dos jugadores, Jairo Coronel y Hugo Silveira, también dejaron la institución, alegando haberes impagos. Silveira rescindió su vínculo con Cerro Largo y se fue libre a Racing. La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado instando a Cerro Largo a “cumplir de manera inmediata con las obligaciones contractuales”, tras constatar los adeudos de “parte del salario” de marzo y abril, además de la totalidad de mayo. “Cerro Largo adeuda a su plantel principal parte del salario correspondiente a los meses de marzo y abril, así como la totalidad del mes de mayo”, dice la misiva pública.

El mismo sábado al mediodía Boston River recibe a Cerro en el estadio Campeones Olímpicos de Florida por la serie B. Por la serie A, juegan a las 15.30 Peñarol y Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo, uno de los atractivos de la vuelta del Intermedio. El elenco mirasol dio la nota en estos días con la contratación del centrodelantero Facundo Batista. Diego Aguirre pretende contar además con un lateral derecho, un volante mixto y dos delanteros, un extremo y otro de área. Batista se estrenaría el miércoles 9 en el amistoso con San Lorenzo de Almagro y no este sábado 6 por el Intermedio con el Depor, su exequipo, por cuestiones reglamentarias: los jugadores pueden jugar en sus nuevos equipos a partir del Clausura.

El domingo a las 10.00 juegan Fénix y River Plate, y más tarde Progreso lo hará con Racing. Todos de aquellos lados del oeste. Progreso también jugó con San Lorenzo que se encuentra de pretemporada en nuestro país, y ganó 2-0 en su cancha. En Progreso, Mario García es la primera incorporación para el segundo semestre del año. El volante fernandino viene de jugar en el FC Sheriff Tiraspol de Moldavia. En Racing la novedad corre por la llegada de Hugol Silveira desde Cerro Largo, aunque el delantero podrá estrenar la camiseta de Sayago recién en el Clausura. El delantero de 31 años firmó con Racing tras desvincularse de Cerro Largo, donde se despidió con 15 goles en 46 partidos entre 2023 y 2024.

El partido del domingo lo juegan Nacional con Rampla Juniors, otro de los que viene con problemas de deudas con sus jugadores, en el Parque Central a las 15.30. Las novedades en el equipo de Martín Lasarte, que pretende ajustarse a sus gustos, corren por el lado de las transferencias. En los últimos días, la dirigencia tricolor estudia una oferta desde el fútbol de Corea por Christian Ebere. El nigeriano, por quien estuvieron atrás los dos grandes y varios equipos del exterior en el pasado período de pases, sumó un total de 18 partidos con la camiseta de Nacional y convirtió tres goles, dos de ellos en el Apertura y uno en la Copa Libertadores. Tanto Nacional como Plaza Colonia, que son socios económicos, dieron el visto bueno y esperan los documentos correspondientes para que el jugador vaya al fútbol coreano a préstamo por seis meses, con una opción de compra de US$1.400.000 (30% para el tricolor y 70% para los patablancas). De esta manera, Nacional, además, libera un cupo de extranjero.

Cierran la etapa los dos punteros: Defensor Sporting ante Wanderers, partido a jugarse en el estadio Franzini a las 18.00, y luego Miramar Misiones, que enfrentará a Danubio en el Parque Palermo cuando caiga la noche.

.