Santiago Catrofe compitió en la segunda serie de los 5.000 metros masculinos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con tiempo 13.56.40 terminó en el puesto 14 de su manga entre 20 competidores, de los cuales los primeros ocho clasificaban a la final.
En su debut en los Juegos Olímpicos culminó en el lugar 26 de la tabla general, entre 43 competidores. El atleta uruguayo dijo: “Fue impresionante todo lo vivido, pero el rendimiento no fue el esperado. Venía buscando una final olímpica. Estuve luchando, lo di todo. En estas competencias son todos rivales muy fuertes”.
Catrofe tuvo un buen cierre, pero consideró que “faltó un cambio a mitad de carrera, terminé fuerte, debería haber llegado mejor colocado”. La segunda serie -donde corrió Santiago- fue más rápida que la primera. De hecho el uruguayo tuvo mejor tiempo que los ocho clasificados a la final en la llave anterior. De todas formas, eso no es lineal; al clasificar por posición hay mucho estudio en cada manga.
Ya con París terminado, el atleta vislumbra el futuro: “Mi objetivo es ser competitivo en la pista en pruebas de 1.500 a 10.000 metros. Estoy trabajando en eso, lleva tiempo, hay que tener paciencia. Estoy dispuesto a esperar y seguir luchando”.
- Leé más sobre esto: El uruguayo Matías Otero a semifinales en canotaje en los Juegos Olímpicos