Tres partidos se disputaron anoche por la Copa Sudamericana y en dos de ellos hubo anotaciones de jugadores uruguayos. Lanús consiguió un enorme triunfo de visita ante Liga de Quito; arrancó perdiendo tempranito tras anotación de Alex Arce, pero lo dio vuelta en el primer tiempo con goles del uruguayo Gonzalo Pérez y de Marcelino Moreno. En el granate entró a los 85 Luciano Boggio.
Otro buen resultado fuera de casa fue el de Independiente Medellín, dirigido por Alfredo Arias, que igualó 2-2 con Palestino. El encuentro fue capicúa, se abrió y se cerró con anotaciones del defensor uruguayo Joaquín Varela, que convirtió a los 41 y a los 93. En el amanecer del complemento hubo dos goles casi consecutivos de los chilenos para darlo vuelta parcialmente. José Aja y Pablo Lima fueron suplentes en el elenco colombiano, pero no tuvieron minutos.
En el restante de Sudamericana fue empate entre Rosario Central y Fortaleza con goles tempraneros. A los 2 Marinho abrió la cuenta para la visita y cuatro minutos más tarde lo igualó Agustín Sández; Facundo Mallo fue titular en el canalla y recibió tarjeta amarilla.
Partidazos de Libertadores
Además de la goleada de Peñarol ante The Strongest hubo otros dos encuentros por Copa Libertadores. En duelo brasileño, Botafogo le ganó 2-1 a Palmeiras. Todos los goles fueron en el primer tiempo. Luiz Henrique e Igor da Cruz anotaron para el ganador, mientras que Mauricio Magalhaes había igualado transitoriamente para la visita. En el local jugó los 90 minutos Mateo Ponte.
Pensando en la posible clasificación al Mundial de Clubes de Nacional, este resultado no sirve. El camino más fácil para el bolso es superar a Olimpia en la tabla general -necesita tres puntos- y que se repita un campeón de las ediciones anteriores, uno de ellos es Palmeiras, que ahora está en desventaja. El tricolor juega hoy ante San Pablo en el Gran Parque Central.
El otro encuentro fue entre equipos argentinos, River venció como visitante 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Paulo Díaz a los 86. Los de Marcelo Gallardo se beneficiaron con la expulsión de Lucas Suárez en el complemento. Nicolás Fonseca y Sebastián Boselli estuvieron en el banco.
Este resultado tampoco le sirve a Nacional: si River sale campeón, Boca se mete al Mundial de Clubes como cupo argentino por la tabla general. Para los bolsos sería beneficioso que ganaran el título Talleres o San Lorenzo.
- Leé más sobre esto: Diego Aguirre: “La diferencia estuvo bien, pero esto sigue”