El sanducero Nicolás Mezquida vestirá nuevamente los colores del glorioso Rampla Juniors tras un largo periplo por el exterior. Mezquida llegó al equipo que dirige Edgar Martínez procedente del Ethnikos Achnas FC de Grecia, equipo en el que disputó 13 partidos, anotó dos goles y dio tres asistencias.
Mezquida empezó su carrera en Peñarol, aunque ya en 2011 fue cedido al SK Brann noruego. También jugó en Lillestrøm SK, en la misma liga noruega, antes de volver a Uruguay para jugar en Fénix y posteriormente destacarse en el elenco picapiedra. Su carrera siguió en el Vancouver Whitecaps y en el Colorado Rapids de la MLS. Partió a Grecia para jugar en Volos NFC, y recién entonces volvió a Uruguay para jugar en Deportivo Maldonado. Tras otro período en tierras helénicas, Rampla Juniors celebra su vuelta.
En otro orden, los hijos del exfutbolista devenido entrenador Diego Memo López, nacidos en Cagliari mientras su padre era jugador del club, jugarán en Cerro Largo: Inti e Ian López, militaban en las divisiones formativas de River Plate y de Nacional, respectivamente, y ahora formarán parte de la renovación del elenco arachán de la mano de Danielo Núñez.
En Cerro, equipo que dirige Ignacio Pallas, anunciaron la llegada de Nicolás Wunsch, volante ofensivo de buen rendimiento en Defensor Sporting, quien lo cedió a préstamo por el Clausura. Además, el elenco albiceleste anunció la llegada de Mateo Ovelar, proveniente de Atenas de San Carlos. Al mismo tiempo, el zaguero Martín González será baja en el equipo de la Villa, ya que jugará en Boston River.
En Defensor Sporting además anunciaron el pase de Anderson Duarte al Toluca de México mientras que en Liverpool, Franco Nicola fue cedido a Atlético Tucumán en las últimas horas. El pase corresponde a una operación a préstamo por un año, con chance de renovar por un año más, y con la opción de compra de un 50% de la ficha en junio de 2026.
En tiendas de Deportivo Maldonado anunciaron una alta de gran nivel de cara al Clausura y las posibles clasificaciones a copas internacionales, que es el verdadero horizonte de los fernandinos que dirige el Chavo Gustavo Díaz: el lateral Mathías Suárez regresa al Uruguayo luego de su último paso por Barcelona de Ecuador.
El Zorrito, hermano de Damián Suárez, comenzó su carrera en Defensor Sporting, pasó a Nacional y luego se fue a Europa para jugar en el Montpellier de Francia. Volvió a Montevideo City Torque antes de llegar al Barcelona ecuatoriano. Además, fue parte del proceso de juveniles de la selección uruguaya en la sub 17 y la sub 20 con Fabián Coito. Tuvo minutos en la selección mayor en los amistosos ante Francia y Brasil con la dirección técnica de Óscar Washington Tabárez.
Deportivo Maldonado también anunció la llegada de Yvo Calleros, saliente de Banfield. El futbolista que pertenece al Plaza Colonia, había estado en el radar de Nacional.