El Mengão informó de manera oficial la entidad de la lesión de Nicolás de la Cruz, el uruguayo surgido de las inferiores de Liverpool. El volante, quien compartió divisiones formativas con Juan Izquierdo, y que en estos días se mostró muy afectado, salió con una lesión del partido que su equipo disputó con el Bahía de Luciano Rodríguez.

El pasado miércoles, Flamengo venció 1-0 a Bahía por la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil, horas después de la muerte de Juan Izquierdo, lo que afectó al futbolista de la selección uruguaya tanto en su rendimiento como en lo emocional. El jugador, ídolo de River argentino, dueño de la asistencia que permitió el único gol del partido en los pies de Bruno Henrique, salió lesionado tomándose el posterior.

“De la Cruz y Michael [quien también se retiró sentido en ese partido] fueron sometidos a exámenes de imagen este viernes. A ambos se les diagnosticaron lesiones en el músculo posterior del muslo derecho”, comunicaron en las redes sociales del club, alertando del otro lado a la selección uruguaya y también a Peñarol, que jugará con Flamengo su partido por cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

De la Cruz está entonces descartado para este partido, y además se perderá el clásico contra Corinthians por el Brasileirão, la vuelta de Copa ante Bahía y el partido del 15 de setiembre frente a Vasco da Gama. Por lo tanto, tampoco estará a la orden de la celeste para la doble fecha FIFA a disputarse el viernes 6 de setiembre contra Paraguay y el martes 10 frente a Venezuela.

Por su parte, Giorgian de Arrascaeta, otro de los uruguayos lesionados del Flamengo, al igual que Matías Viña, llegaría con el tiempo justo para ser de la partida contra los aurinegros. Viña está totalmente descartado con una rotura de ligamentos cruzados. Además, están lesionados Pedro y Gabriel Barbosa, Gabigol.

Por todo esto y por poder, el Club de Regatas de Flamengo contrató a jugadores de alto calibre: el lateral izquierdo de la selección brasileña Alex Sandro, Michael, el argentino Carlos Alacaraz, que llegó por 20 millones desde Southampton de Inglaterra, y en las últimas horas, el ecuatoriano Gonzalo Plata.

El ecuatoriano firmó contrato hasta el 29 de agosto de 2029, proveniente del Al-Sadd de Catar, equipo en el que jugó 31 partidos y convirtió 11 goles en la temporada 2023-2024. Plata inició su carrera como jugador profesional en 2018 en Independiente del Valle y, tras 13 partidos en el fútbol ecuatoriano, dio el salto a Europa para jugar en Sporting de Lisboa. En 2022 fue fichado por el Real Valladolid de España, antes de partir a Catar.

En el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Peñarol y Flamengo se medirán los jueves 19 y 26 a las 19.00. El partido de ida será en Río de Janeiro, en el estadio Maracaná, y la vuelta será en el Campeón del Siglo.