Dolores Lola Moreira arrancó el domingo con una gran actuación en la séptima regata, la primera del día. Terminó en el puesto 9 por tercera vez en la competencia y es su mejor registro hasta el momento en París. Picó en punta desde el inicio, incluso pasó en la cuarta colocación por la primera pierna. Con el transcurso de la carrera fue perdiendo lugares, pero un buen cierre le permitió culminar en una correcta posición, crecimiento en la tabla general e ilusión a flor de piel.
Con la expectativa de ir por todo, casi una hora después, se desarrolló la octava regata y segunda de la jornada. Esta vez se complicó desde el inicio. Lola tuvo una mala largada, ya que fue por el lugar donde el viento favorecía menos. Corrió de atrás y, si bien creció casi diez lugares durante el desarrollo, terminó en el puesto 28, igual que su descarte.
Pasaron ocho carreras, quedan las dos últimas, que tendrán lugar este lunes. La uruguaya está en el lugar 21 de la tabla general, a 53 puntos de la zona de medal race. Las chances de alcanzar la carrera por medallas son muy complejas.