A raíz de la internación en el CTI del hospital Albert Einstein de San Pablo del futbolista de Nacional Juan Izquierdo por una arritmia ventricular sufrida sobre el final del partido de su equipo por la Copa Libertadores, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado con la decisión de suspender la segunda fecha del Torneo Clausura, prevista para este fin de semana.
“Ante la delicada situación de salud que enfrenta el futbolista Juan Izquierdo, informamos nuestra decisión de suspender la actividad deportiva de fútbol profesional programada para este fin de semana”, explica la misiva publicada en redes sociales por el gremio de los jugadores.
El Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había dado a conocer los jueces designados para la segunda fecha del Torneo Clausura que se jugaría a partir de este sábado.
Ya había habido un cambio de locación para el partido que abría la jornada, entre Fénix y Cerro, por inhabilitación del Parque Capurro. A eso se sumaba la intención o la posibilidad de suspensión del encuentro que jugarían Nacional y Liverpool el lunes, debido a la situación del futbolista tricolor, ex Peñarol y Liverpool. Finalmente, no habrá fútbol.
“Nuestra prioridad en este momento es velar por el bienestar de Juan, por lo que estaremos monitoreando de cerca su evolución en las próximas horas”, amplía el gremio en su misiva. “Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad para con su familia, estando a disposición para lo que necesiten en este difícil momento”, finaliza.
Peñarol debía jugar el domingo con Miramar Misiones y Nacional lo haría el lunes, tras su eliminación de la Copa Libertadores. Otro de los destacados del fin de semana era el duelo entre Racing y Wanderers, que prometen un gran partido en Sayago cuando se retome la actividad. Cerro recibirá a Defensor Sporting en el Monumental Luis Tróccoli y Deportivo Maldonado a River Plate en el Domingo Burgueño Miguel.
Todo deberá reprogramarse. También la actividad dominical: el partido entre Rampla Juniors y Progreso, un partidazo en el Estadio Olímpico Pedro Arispe del barrio del Cerro; y el encuentro en el María Mincheff de Lazaroff entre el local, Danubio, y Boston River.