Pasó la tercera fecha del Clausura y Danubio no para. Goleó 3-0 a River Plate y transita el torneo con puntaje perfecto. Pero, además, sólo perdió uno de sus últimos diez encuentros. Sin dudas que Alejandro Apud le agarró la mano.

Pese a la baja tempranera del arquero y capitán Mauro Goicoechea por lesión, la franja fue una topadora. Desde la calidad de Maximiliano Cantera generó peligro constantemente sobre el arco rival. Al final del primer tiempo, Sebastián Fernández anotó el gol de la apertura, un clásico de Papelito que anticipó en el primer palo y definió con notable noción de arco.

Las variantes del Turco Apud dieron resultado en el complemento. Lucas Sanseviero y Nicolás Blandi ingresaron notable y completaron la goleada con anotaciones en el epílogo. Ganó, gustó y goleó la universidad del fútbol para deleite del barrio Piria y, además, para ser el único puntero.

Quienes lo escoltan son Nacional y Peñarol, ambos ganadores. Los tricolores ganaron imponiéndose en el cierre de la fecha como visitantes ante Wanderers, 2-0 con goles de Nicolás López y Gastón González, mientras que el carbonero goleó 4-0 a Rampla Juniors (goles de Maxi Silvera, Jaime Báez, Leo Fernández y Facundo Batista), en muy buen apronte para ir a jugar por la Libertadores con Flamengo en Río de Janeiro.

Miramar quiere quedarse

El cebrita sumó puntos clave para el descenso al vencer de visitante 2-1 a Cerro Largo. Más allá de los tres goles, el partido fue bastante chato y casi todas las llegadas al arco terminaron sin el grito sagrado del fútbol.

Alexander Machado abrió la cuenta para los montevideanos promediando el primer tiempo con potente remate cruzado, pero antes del descanso Sebastián Sosa lo igualó para el arachán. Cuando parecía que el mediodía moría en igualdad, Alex Vázquez encaró de la derecha al medio y sacó un zurdazo notable que se coló en el ángulo.

Trepar en el Cerro

También a domicilio, Cerro le ganó a Progreso en el Paladino por 1-0 en encuentro entre vecinos. Los albicelestes se pusieron a dos del gaucho en la Anual y sueñan con copas internacionales.

Los de La Teja eran superiores transformando a Mathías Cubero en figura, pero, sobre el cierre del primer tiempo, Maximiliano Pérez aprovechó con la jugada más vieja del fútbol: centro atrás y a la red con arco libre en el área chica.

En el complemento, la sobriedad de Cubero y Pablo Lacoste hizo que Cerro lo llevara a tren controlado, sin sufrir demasiado. Progreso sólo anotó un gol en los últimos seis partidos, en los que no ganó.

Al fin, Liverpool

En un partido tedioso y feo de ver, Liverpool logró el triunfo por la mínima ante Deportivo en Maldonado. El último campeón uruguayo ganó después de seis encuentros. Sigue lejos de zona de copa, pero pegó el viaje de vuelta con una sonrisa esperanzadora.

El solitario gol del paraguayo Hugo Quintana fue suficiente. El autor del tanto tiró la diagonal al primer palo y definió notable de derecha aprovechando un centro perfecto de Kevin Amaro.

Deportivo empujó con ganas, pero con nula creatividad. La más clara para empatarlo la tuvo Renato César, pero Sebastián Lentinelly se mandó un atajadón para enviarla al córner. Los fernandinos no sumaron en el Clausura y están complicados en zona de descenso.

.