Diego Lezcano sufrió una arritmia en su domicilio el pasado martes. Desde ese día el chico de Wanderers está internado en el Hospital de Clínicas, que se comunica con la población a través de misivas como la de hace dos días, que decía que “se ha mantenido estable en las últimas 24 horas”. La carta, firmada por el doctor Gastón Burghi, informó que “si bien se mantiene conectado a ventilación mecánica invasiva, sus niveles de oxigenación siguen mejorando. Esto ha permitido descender los niveles de sedación, con lo cual ha presentado una buena respuesta del punto de vista neurológico”.
Este martes el hospital emitió un nuevo comunicado público sobre la salud de Lezcano, minuano de 20 años, que aún no debutó en la primera división del equipo bohemio y forma parte del plantel de tercera. El futbolista se encuentra en el CTI “sin arritmias”, tras haber sufrido además una infección respiratoria, pero evoluciona desde el fin de semana, ya que las drogas vasoactivas que tenían por objeto estabilizar la función cardiovascular habían “descendido con buena respuesta”.
“Diego ha mantenido una evolución favorable en las últimas 24 horas. En el día de hoy permanece vigil, colaborador y con ventilación mecánica invasiva con escaso soporte ventilatorio”, informó el hospital, y continuó: “Ha optimizado los niveles de oxígeno de sangre, lo cual ha permitido mantenerlo sin sedación. A nivel cardiovascular, la situación hemodinámica es estable, con escaso requerimiento de drogas”. El parte médico fue firmado por William Manzanares, profesor titular de medicina intensiva, y Burghi, agregado de medicina intensiva.
“Se mantiene sin fiebre y bajo tratamiento antimicrobiano de la infección respiratoria. Buena función renal”, cierra el informe del día.