Volvieron las noches de copa, y seguirán en la jornada de hoy con dos partidos por Libertadores y otros tantos por Sudamericana. Lo más destacado se dio en Chile, donde Colo-Colo y River Plate de Argentina igualaron 1-1.

Germán Pezzella abrió la cuenta para el millonario, pero en el complemento lo igualó Carlos Palacios. En el final, en un forcejeo en el área, se fueron expulsados el uruguayo Maximiliano Falcón y Paulo Díaz. La segunda amarilla al ex Rentistas fue llamativa, ya que el zaguero no hizo nada y sólo recibió un empujón de su oponente. El árbitro brasileño Raphael Claus tomó la decisión salomónica de penar de la misma forma a los dos.

En el cacique chileno, además de Falcón, fue titular el ex Torque Alan Saldivia, que fue amonestado y sustituido para el segundo tiempo. A los 74 ingresó Nicolás Fonseca en el elenco argentino.

Arturo Vidal siempre polémico

Luego del partido caliente disputado en Santiago, el exvolante de Barcelona y Juventus la picanteó más: “Si nos ponemos a ver los títulos, yo tengo más que todos los jugadores de River”, tiró Vidal.

El dato, de todas formas, es falso. El jugador chileno de 37 años levantó 25 copas en su carrera. Solamente el golero Franco Armani de River Plate tiene 27, entre las que se incluyen dos Libertadores y el Mundial de Qatar con Argentina.

Corinthians pegó primero

Por Copa Sudamericana, en la única serie que no tiene jugadores uruguayos, Corinthians derrotó 2-0 como visitante a Fortaleza y dio un paso enorme para clasificar a semifinales. Definirá la serie de local el próximo martes, con la ventaja a su favor.

Igor Coronado abrió la cuenta a los 39 minutos, y en la hora Igor Alberto puso el segundo, que puede resultar clave en el desenlace final de la llave.