Noche de copa con pocos goles fue la del miércoles, cuando hubo tres partidos por la ida de los cuartos de final de los diferentes torneos y un solo tanto. Fue el de Fluminense, que con gol de Luan a los 87 le ganó a Atlético Mineiro en Maracaná. Facundo Bernal fue titular y figura en el ganador. A sus 21 años el jugador surgido en Defensor Sporting fue el mejor del campo en gambetas (3/3) y pases en el último tercio de la cancha (10/10); además ganó siete de los diez duelos que disputó.

También en Río de Janeiro Botafogo y San Pablo hicieron bostezar a la ciudad mágica con el empate 0-0. En el local Mateo Ponte ingresó a los 91 en lugar de Vitinho, mientras que en el visitante Michel Araújo entró a los 69. Fue conmovedor el minuto de silencio en homenaje a Juan Izquierdo, fallecido justamente en el último partido del tricolor paulista por Libertadores.

El único encuentro pendiente de los cuartos de final es el que disputará Peñarol ante Flamengo este jueves a las 19.00 en Maracaná.

Empate por Sudamericana

Lanús e Independiente Medellín igualaron 0-0 en el sur del Gran Buenos Aires. Gonzalo Pérez fue titular en el granate y jugó 67 minutos, mismo instante en que Pablo Lima ingresó a jugar para la visita.

Este jueves se completarán los cuartos de final con dos partidos a las 21.30: Libertad en Paraguay recibe a Cruzeiro y Athlético Paranaense espera por Racing de Avellaneda.

Dónde ver los partidos

El partido entre Flamengo y Peñarol se podrá ver por ESPN. También lo transmitirá Directv y su plataforma DGO.

La Copa Sudamericana tiene diferentes canales de transmisión. Libertad-Cruzeiro se verán por ESPN 2, Paranaense-Racing es exclusivo de Directv y su plataforma DGO.