Más allá de los tropezones, la Copa Uruguay avanza. Durazno –o DFC como se llama ahora– venció 2-1 a Uruguay Montevideo en el partido disputado en Las Acacias este martes a las 11.00, correspondiente a los dieciseisavos de final. El equipo que dirige Diego Forlán clasificó a octavos y espera por el ganador de Frontera de Rivera y Nacional.

Bruno Motta y Esteban Rodríguez anotaron para el equipo ganador a los 11 y a los 68 minutos, respectivamente. Sobre el final descontó para los montevideanos Óscar Cruz, pero no les alcanzó.

La semana pasada Montevideo City Torque le ganó 2-0 a Paso de la Arena en el único partido disputado.

Lo que viene

Se presentarán dos de los cuatro equipos de primera división que disputarán el torneo. El miércoles a las 20.30, Racing de Sayago visitará a Bristol de Mercedes en el estadio Koster. A la misma hora Juanicó, en su cancha, irá contra Boston River.

También el miércoles, a las 20.00 en el Campus de Maldonado, San Carlos recibirá la visita de Albion. Los partidos programados para esta semana se cerrarán el jueves a las 20.00 con el encuentro entre Deportivo Colonia y Juventud de Las Piedras.

Para el miércoles 25 quedaron fijados los cruces Atlético Bella Vista de Paysandú-Defensor Sporting y Frontera Rivera-Nacional, este último en el Atilio Paiva Olivera. El 2 de octubre se jugarán Litoral Paysandú-Plaza Colonia y Ferro Carril de Salto-Oriental de la Paz.

Seis clubes le dieron la espalda a la copa

Peñarol, Danubio y Cerro no se habían presentado la semana anterior a sus partidos. Entre miércoles y jueves debían jugar Wanderers, Progreso y Cerro Largo, pero también eligieron no disputar la Copa Uruguay.

Como consecuencia, varios equipos clasificaron sin jugar a los octavos de final del torneo: Piriápolis Fútbol Club, Río Negro de San José, 18 de Julio de Fray Bentos, Villa Española, Rincón de Carrasco y Melo Wanderers.