La noche del miércoles tuvo tres partidos por la Copa Uruguay, en la semana donde Durazno venció a Uruguay Montevideo y clasificó a octavos de final. Anoche avanzaron Racing, Boston River y Albion.

La escuelita de Sayago necesitó de penales para derrotar a Bristol de Mercedes en el Koster. Agustín Pírez puso en ventaja al local, pero siete minutos más tarde lo igualó Esteban da Silva para los montevideanos. En la definición desde el punto, los dirigidos por Eduardo Espinel se impusieron 4-2, con el golero Renzo Bacchia como figura, atajó dos remates y convirtió su penal. Los mercedarios arañaron la hazaña contra un equipo de primera división, a pesar de haber pasado gran parte del encuentro con uno menos.

Boston River, con mayoría de suplentes, no tuvo problemas para ganarle 2-0 a Juanicó en Canelones. Leandro Barcia abrió la cuenta de penal y Gustavo Viera amplió en el complemento para el sastre, que chocará en octavos de final con Villa Española, que avanzó sin jugar ante Wanderers.

Con idéntico resultado, Albion le ganó a San Carlos en el Campus de Maldonado. Sebastián Ribas y Facundo Parada convirtieron los goles del equipo que milita en la segunda división profesional. Conocerá a su rival esta noche, será el ganador del encuentro entre Deportivo Colonia y Juventud de Las Piedras, que se disputará a las 20.30 en el Suppici.

Lo que queda y los cruces definidos

Cuatro partidos restan por jugarse en los dieciseisavos de final; el miércoles 25 Atlético Bella Vista de Paysandú recibirá a Defensor Sporting en escenario a definir, y Frontera Rivera -dirigido por Juan Ramón Carrasco- a Nacional en el Atilio Paiva Olivera. El 2 de octubre se jugarán Litoral Paysandú-Plaza Colonia y Ferro Carril de Salto-Oriental de La Paz.

Hay cruces de octavos de final que ya están definidos: Montevideo City Torque irá con Río Negro de San José, Rincón de Carrasco con 18 de Julio de Fray Bentos y Villa Española con Boston River.