El partido que disputarán el Deportivo Maldonado del Chavo Gustavo Díaz, que aún no sumó puntos, y el Montevideo Wanderers del Tony Antonio Pacheco, que viene de caer derrotado frente a Nacional como local en el Parque Viera, dará el puntapié inicial de la cuarta fecha del Clausura. Fernandinos y bohemios jugarán en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado a las 19.30 del viernes.
El campeonato tiene un solo líder y ese es Danubio. Tres fechas, tres victorias para el equipo que dirige el Turco Alejandro Apud y que está liderado por Sebastián Papelito Fernández y Maxi Cantera, entre otros. La franja volverá a encender el barrio de la Curva de Maroñas cuando enfrente a Liverpool, cosa que sucederá recién el domingo a las 16.00. El negro de la Cuchilla viene de romper una racha de seis partidos sin victorias.
Pero antes, el sábado, habrá mucho fútbol. En el repaso aparecen Rampla Juniors y Cerro Largo, que chocarán en el Olímpico; Racing, que viene de vencer por la Copa Uruguay, jugará un duro y atractivo partido frente a Progreso, y cerrarán la jornada sabatina Nacional y Defensor Sporting a las 19.00 en el Gran Parque Central, en otro de los grandes partidos de la fecha.
La jornada dominical la abren Fénix, urgido de puntos en el fondo de la tabla, y Miramar Misiones, que se acordó de ganar tras seis partidos; este cruce irá en horario matutino (ver ficha) en el Parque Capurro. Pasado el mediodía del domingo, se enfrentarán Boston River y River Plate en el Campeones Olímpicos de Florida, donde el sastre hace las veces de locatario. Luego, lo dicho: el partidazo que disputarán Danubio y Liverpool, previo al cierre de la jornada entre Cerro y Peñarol. El partido entre villeros y manyas finalmente se jugará en el Parque Viera. El equipo de Ignacio Pallas viene de imponerse por la mínima frente a Progreso, mientras que Peñarol llega con lo hecho en Maracaná y pensando en la revancha en el Campeón del Siglo por la Libertadores.
.