Con el lamentable fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo, el fútbol uruguayo vivió días de duelo. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reabrirá sus puertas este lunes, pero la Mesa Ejecutiva estipula que el Torneo Clausura volverá el sábado 7 de setiembre.
Extraoficialmente se sabe que Peñarol visitará a Miramar Misiones el sábado a las 18.00 en el estadio Centenario, mientras que, a la misma hora, pero el domingo, Nacional recibirá a Liverpool en el Gran Parque Central. El destino estará marcado por el enfrentamiento de los últimos dos equipos que defendió Izquierdo.
La segunda fecha, que seguramente tendrá fijación ampliada y terminará el lunes, tiene otros seis encuentros: Racing-Wanderers en el Parque Roberto, Rampla-Progreso en el Olímpico, Danubio-Boston River en Jardines del Hipódromo, Deportivo Maldonado-River en el Campus, Fénix-Cerro Largo probablemente en el Centenario y Cerro-Defensor Sporting en el Tróccoli.
Rampla Juniors, Boston River, Danubio y Wanderers son los cuatro equipos que comenzaron ganando y, hasta el momento, lideran con tres unidades. En la tabla Anual, Peñarol conserva cinco puntos de ventaja sobre Nacional.
El clásico se jugará el 6 de octubre en el Gran Parque Central, mientras que el fin de semana del 27 de octubre no habrá actividad por las elecciones nacionales. En caso de que haya balotaje tampoco se jugará el 23 y 24 de noviembre. Habrá fechas entre semana para cumplir con el calendario.
.