Giorgian de Arrascaeta volvió a jugar tras un mes de ausencia por lesión en el músculo aductor del muslo izquierdo. Lo hizo en el partido que su equipo, Flamengo, que enfrentará a Peñarol por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, le ganó a Bahía 1-0. Con este victoria el mengão clasificó a la semifinal de la Copa de Brasil. El gol fue precisamente conseguido por el futbolista de la selección uruguaya Giorgian de Arrascaeta, que volvió a salir sentido tras la conquista.

Ya en el segundo tiempo, recibió un pase al medio de Bruno Henrique y mandó la pelota a las piolas. Con la victoria de Flamengo, también 1-0, dos semanas atrás en el Arena Fonte Nova, el equipo de Giorgian, Nicolás de la Cruz, Guillermo Varela y Matías Viña logró el objetivo.

De Arrascaeta llegó a siete anotaciones y nueve asistencias con el equipo brasileño en lo que va del año, pero volvió a salir sentido a los 71 minutos. Guillermo Varela ingresó al campo de juego en el minuto 78. En Bahía, por su parte, Luciano Rodríguez y Carlos de Pena entraron como recambios.

Los dirigidos por Tite enfrentarán en la próxima instancia a Corinthians, que eliminó a Juventude. La otra semifinal la juegan Atlético Mineiro y Vasco da Gama. La última formación elegida por el entrenador antes de jugar con Peñarol por la copa fue la siguiente: Matheus Cunha; Wesley, Fabricio Bruno, Leo Pereyra y Ayrton (78’ Guillermo Varela); Léo Ortiz y Evertton Araújo (84’ Erick Pulgar); Gerson, Giorgian de Arrascaeta (71’ Gabriel Barbosa) y Luiz Araujo (88’ Allan); y Bruno Henrique (88’ Matheus Gonçalves ).

Fueron designados los árbitros para el partido entre Peñarol y Flamengo

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol designó jueces venezolanos para el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el próximo jueves desde las 19.00 en el Maracaná. El árbitro principal será Jesús Valenzuela, acompañado por los líneas Jorge Urrego y Tulio Moreno. El cuarto árbitro será Alexis Herrera. El VAR, en tanto, estará a cargo de otro venezolano, Juan Soto, con la ayuda de Michael Espinoza y Jonny Bossio, ambos de Perú.

Valenzuela dirigió a Peñarol en una sola ocasión, en la derrota 2-0 en la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021 en manos de Athletico Paranaense en el Arena da Baixada. A Flamengo le arbitró en cuatro ocasiones, de las que los norteños ganaron tres.