El anuncio del retiro de la selección de Uruguay de Luis Suárez no pasó desapercibido. Era de esperar, dada la entidad de la noticia, pero, sobre todo, por lo que significa el goleador en el mundo del fútbol. Quien no quiso estar ajeno fue Lionel Messi, su amigo con el que comparte equipo en Miami después de haber jugado juntos en Barcelona.
Messi, en otra muestra de afecto hacia Suárez, dejó en una historia de Instagram una foto donde se los ve abrazados, ambos con sus respectivas selecciones. Allí el rosarino, que fue parte de una magnífica delantera junto al uruguayo y Neymar en el Barsa, escribió: “Sos único, Luis Suárez, adentro y afuera de la cancha!!! Te quiero mucho”.
Además de compartir varias temporadas, con una Champions League, un Mundial de Clubes y varias Ligas de España levantadas, ambos han recorrido un estrecho vínculo personal que trasciende lo que están haciendo en la Major League Soccer de Estados Unidos.
Quien también se sumó a los saludos fue Neymar. Por el mismo mecanismo internauta, el brasileño dejó un saludo especial. En su historia titula “Luisito para siempre”, y agrega luego: “Pusiste tu nombre en la historia del fútbol de tu país. Eres muy grande. Te quiero mucho”.
Otros celestes conmovidos
Algunos exjugadores de la selección también dejaron sus palabras a Suárez en historias de Instagram. Desde Fabián Carini, que lo definió como “Grande entre los grandes” y “Leyenda Mundial”, Fernando Muslera, otro arquero celeste que compartió casi todo el ciclo Tabárez junto al delantero, y le dedicó un “GRACIAS”. De esa camada también estuvieron los mensajes de Jorge Fucile, Álvaro González, Diego Godín y Christian Stuani. Todo hacia un lugar, el de agradecerle y definirlo como lo que lo consideran: una leyenda.
Los de más acá también se sumaron. Uno de los que están dando los primeros trotes en la mayor uruguaya, como Luciano Rodríguez -campeón de la Copa del Mundo sub 20-, le dijo: “Marcaste mi infancia y la de muchos chicos que alguna vez soñamos en ser como vos”. “Inigualable”, sentenció el joven con palabras de agradecimiento en el final.
El posteo de la FIFA
Una de las primeras repercusiones vino por parte de la FIFA, particularmente su cuenta de la Copa Mundial en español en la red social X, donde dice: “Hoy recibe los aplausos. Supo ser sal y también miel”, una cita de La Vela Puerca.
En el posteo se agrega al escrito un video del segundo gol de Suárez a Inglaterra en el Mundial 2014 en Brasil, justo el Mundial en el que la propia FIFA, tras una sanción inédita, lo expulsó de la competencia y del país.
El oriundo de Salto jugó cuatro Copas del Mundo, donde generó recuerdos varios: desde la atajada ante Ghana en 2010, el agónico gol a los ingleses tras recuperarse de una fuerte lesión, y la mordida a Giorgio Chiellini, entre otros. El único Mundial en que no convirtió fue Qatar, donde casi no tuvo participación.