A mediados de agosto, Gustavo Alfaro fue presentado como entrenador de Paraguay. Este domingo, el entrenador argentino de 62 años oficializó la primera convocatoria pensando en las fechas 7 y 8 de Eliminatorias, donde visitará a Uruguay en el estadio Centenario y luego recibirá a Brasil en Defensores del Chaco. Durísimo arranque para el ex director técnico de Ecuador y Costa Rica.
La principal novedad es el retorno del delantero del Torino de Italia Antonio Sanabria, quien no había sido tenido en cuenta por el entrenador saliente Daniel Garnero para la Copa América. Además, los atacantes Isidro Pitta, de Cuiabá de Brasil, y Hugo Cuenca, de Milán Futuro (filial del AC Milán), tendrán su primera experiencia en la selección mayor.
Sin los grandes apellidos de otras épocas, en la selección paraguaya sobresalen Gustavo Gómez de Palmeiras de Brasil y los dos que juegan en la Premier League: Julio Enciso del Brighton y Miguel Almirón del Newcastle. El mediocampista Wilder Viera, de Cerro Porteño, es el único futbolista citado que milita en el fútbol paraguayo.
El domingo comenzaron oficialmente los entrenamientos con los jugadores que llegaron. A las 15.15 de Uruguay está pactada la segunda práctica bajo las órdenes de Alfaro, que ya tendrá el grueso del plantel a disposición.
El volante Andrés Cubas del Vancouver Whitecaps está citado, pero no estará disponible para enfrentar a la celeste, ya que fue expulsado en el último encuentro de la albirroja por Copa América frente a Brasil.