El delantero brasileño Pedro, goleador de Flamengo, se lesionó entrenando con su selección. La bomba explotó en la noche del miércoles cuando se confirmó que el jugador rompió los ligamentos de la rodilla derecha, lo que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación. Claramente no estará en los partidos ante Peñarol el 19 y 26 de setiembre por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Flamengo tiene una larga lista de lesionados en las que, por ahora, están incluidos tres uruguayos. Pedro se suma al grupo de lesiones largas en las que también están Everton, con rotura en el tendón de Aquiles, y Matías Viña, que también sufrió rotura de ligamentos cruzados. Los tres volverán en 2025.
Gabigol y Giorgian de Arrascaeta arrastran lesiones musculares, pero, en principio, llegarían a estar a la orden para enfrentar a Peñarol. El panorama para Michel, Léo Pereira y Nicolás de la Cruz es más complejo; todavía restan dos semanas para el inicio de la llave y se esperará su evolución para ver si están disponibles.
Los números del lesionado Pedro son una locura: en 43 partidos disputados en 2024 anotó 30 goles y dio ocho asistencias. En la Copa Libertadores había convertido en cinco oportunidades.
Flamengo puso todo su poderío económico a disposición para sustituir las bajas. Ya se aseguró al espigado delantero ecuatoriano Gonzalo Plata, al argentino Carlos Alcaraz y al lateral ex Juventus Alex Sandro. Ahora busca un centrodelantero; los nombres que trascendieron son los del uruguayo Maximiliano Gómez y el francés Anthony Martial.